Las mejores apps para estar en contacto con tus amigos este verano - Nobbot

Las mejores apps para estar en contacto con tus amigos este verano

mantenerse-contacto

En verano con las vacaciones se produce una desconexión con los amigos. Muchas veces no se van de vacaciones en las mismas fechas o al mismo lugar, por lo que al final pasamos una gran parte del verano sin vernos. Afortunadamente esto no significa que dejemos de saber de ellos ya que tenemos nuestro smartphone como elemento fundamental seguir hablando con ellos como si no estuviéramos separados. Vamos a hace un repaso a las mejores apps para estar en contacto con tus amigos este verano.

Puede que al final no necesites de todas ellas, pero muchas veces no todos tus amigos están en los mismos círculos. Las apps más populares serán las que acabes utilizando en la mayoría de las ocasiones, pero también tenemos otros usos de algunas aplicaciones que no siempre pensamos en ellas como herramientas de comunicación. Vamos a ver algunos ejemplos.

Skype y haz videoconferencias desde donde quieras

skype

Empezamos por una de las más populares para hacer videoconferencias. También la podemos utilizar como mensajería instantánea, pero lo cierto es que lo mejor de Skype es la facilidad para comunicarnos con nuestros contactos a través del vídeo. Lo bueno es que no necesitas tener un smartphone, sino que tu amigo puede estar delante del portátil o la tablet, ya que es multiplataforma. Se puede utilizar tanto en Windows como Mac o Linux y en múltiples sistemas operativos para smartphones. A destacar el uso de Qik para compartir mensajes de vídeo de forma rápida.

WhatsApp, también para llamadas

whatsapp

Si hay una aplicación imprescindible hoy en día para mantenernos en contacto con los amigos esa sin duda es WhatsApp. Los grupos, la posibilidad de enviar imágenes, vídeos, mensajes de voz o incluso llamar a otros contactos hace que realmente sea muy útil, incluso si hemos viajado fuera de nuestro país y lo que queremos es aprovechar una conexión WiFi para realizar una llamada a amigos o familiares.

Hangout, para comunicarte con tus contactos de Gmail

hangouts

Otra alternativa para llamar o chatear con nuestros contactos, en este caso de Gmail, es Hangouts. Muchas veces no son amigos tan cercanos como para tenerlos en la agenda de teléfono o no hemos hablado con ellos, pero si que mantenemos un contacto frecuente. También la podemos utilizar para mantener una videoconferencia con hasta 10 personas de forma simultánea, algo que nos puede ser muy útil cuando todo nuestro grupo de amigos se encuentra disperso por las vacaciones.

RunKeeper, para compartir tus actividades deportivas

runkeeper

En verano también el buen tiempo y disfrutar de tardes libres o vacaciones nos incita a la práctica deportiva. Aquí aplicaciones como RunKeeper nos ayuda a medir esfuerzos, planificar entrenamientos, pero también a estar en contacto con nuestra red de amigos con los que muchas veces salimos a correr, a montar en bici, etc. a lo largo del año. Podemos comentar dentro de la propia app, o compartir salidas a través de las redes sociales.

Facebook, para saber lo que hace todo el mundo

facebook

Facebook se ha convertido para muchos en un forma de no perder del todo el contacto con persona que quizás no son tan cercanas como para tener en la agenda telefónica pero con las que no queremos perder la comunicación o saber de su vida. Ya sea a través de la red social o de la app de messenger, Facebook nos garantiza la posibilidad de estar al día de las andanzas de todos nuestros amigos de forma sencilla. Además en vacaciones y con tiempo libre se tiende mucho más a compartir las actividades que realizamos.

Instagram y el poder de las imágenes

instagram

Las imágenes que compartimos dicen mucho de nosotros. Es una forma de comunicación no verbal muy potente y aquí Instagram sin duda es la app que más fácil nos lo pone. Además los vídeos son una forma de comunicación que puede ser muy creativa, que dispara nuestra imaginación y nos permite compartir algunos momentos de nuestra vacaciones con nuestros amigos.

Twitter y el poder de las menciones

twitter

Otras veces nos mantenemos desconectados del mundo. Twitter es una de las mejores formas, y más rápidas, para saber que está pasando y muchas veces nos ocurre lo mismo que en Facebook o Hangouts, mantenemos contacto con amigos a los que no tenemos necesariamente en la agenda de teléfono, pero con los que si queremos compartir algunos momentos de nuestras vacaciones. Las menciones nos ayudan a mantener este contacto para que la otra persona lo pueda ver cuando eche un vistazo a su red social.

Telegram

telegram

Telegram puede ser otra alternativa a WhatsApp todavía más completa dado que también tiene aplicaciones de escritorio. La posibilidad de cifrar los mensajes, crear grupos de hasta 200 personas frente a los 50 de WhatsApp o enviar archivos de hasta 1 GB de tamaño son algunos de sus puntos fuertes para ganar adeptos.

Viber

viber

Si lo que queremos es realizar llamadas utilizando la línea de datos quizás una de las mejores opciones es Viber. También nos permite videoconferencias, tanto desde Pc y Macs como desde dispositivos móviles, así como la posibilidad de crear grupos de chat de hasta 100 usuarios. Los sticks y las opciones de personalización hacen que sea una opción muy atractiva. Por contra no tiene el ecosistema de usuarios tan grande como WhasApp.

Line, perfecta para el verano

line

Line es una de las alternativas a WhatsApps más populares. Lo tiene casi todo para ser la mejor aplicación de mensajería instantánea. Apps para smartphones, lo podemos utilizar también en el escritorio, muy personalizable, stickers muy atractivos y algo muy interesante en verano, Snapmovies, que nos permite crear vídeos cortos de forma creativa.

SnapChat, conversaciones que caducan

snapchat

Por último tenemos una app como SnapChat, cada día más popular. Con esta app de mensajería instantánea los mensajes se eliminan de forma automática pasados un tiempo. También ha añadido la opción de realizar videoconferencias o nos avisa cuando nuestros contactos están utilizando la aplicación, ya que su punto fuerte es el chat en vivo y la comunicación directa.

No será por falta de opciones por lo que no estaremos en contacto con los amigos en este verano. La verdad es que hoy en día lo complicado es quedarnos sólo con una, aunque como habéis visto no tenemos por qué elegir, ya que diferentes aplicaciones las utilizamos para grupos de amigos diferentes.

En Anexo M | 9 aplicaciones para la comunicación de equipos de trabajo

Imagen | Pexels