Las mejores extensiones de LibreOffice para Writer

Las mejores extensiones de LibreOffice para Writer

Ya os comentábamos la semana pasada un resumen de la extensiones imprescindibles para LibreOffice, el fork de OpenOffice que está mostrando una gran actividad y mejorando mucho desde su separación. Tras implementar su propio repositorio de extensiones ya tienen un número significativo como para hacer un repaso al mismo y es el momento de revisar las mejores extensiones de LibreOffice para Writer.

El procesador de textos es uno de los programas que más me gustan de toda la suite. Más allá de la cuestión de la compatibilidad total con los formatos de MS Office lo cierto es que dispone de funcionalidades y una agradable forma de trabajar. Para los que no estén habituados a la interfaz Ribbon de Microsoft, sin duda les será muy fácil trabajar porque es semejante la vetusto MS Office 2003. Aunque viene muy completo unas funcionalidades extras seguro que siempre nos vienen bien.

AddPics

Se trata de una extensión que nos ayuda a insertar imágenes de forma masiva en los documentos de texto. Para ello debemos poner todas las imágenes en la misma carpeta y una vez instala la extensión podemos ir a la opción de insertar imágenes. Aquí debemos decidir cómo queremos ordenar las imágenes a insertar y las dimensiones de las mismas.

Es una extensión realmente útil si tenemos que insertar varios gráficos por ejemplo al final de un documento, a modo de apéndice. También nos soluciona bien la función de crear un documento de texto formado por una serie de imágenes que hemos escaneado, por ejemplo de un documento que nos pasaron en papel. De esta manera tenemos un sólo documento en lugar de múltiples imágenes sueltas.

Más Información | AddPics

MultiSave


Se trata de una extensión tan sencilla como eficaz que se convertirá en imprescindible para vosotros. Nos permite guardar un documento en todos los formatos que admite Writer, es decir, nos guarda el documento simultáneamente como documento.odf, documento.doc, o documento.pdf. Una solución que sin duda nos ayudará a minimizar los problemas de formato que puedan tener las personas a las que se los remitimos.

Más Información | MultiSave

Chemistry 1.0

Si la química es lo vuestro o sois estudiantes de esta asignatura esta extensión será básica para vosotros ya que nos permite construir fórmulas químicas a través de smilies, del nombre de la formula que luego inserta en el texto a modo de imagen. De esta manera podemos mejorar la visibilidad de los trabajos y apuntes que tengamos que trabajar en esta asignatura.

Más Información |Chemistry

Template Changer

Si utilizáis plantillas de forma habitual para vuestros documentos esta será una extensión que os interesará. Nos permite cambiar de plantilla un documento que tenemos creado de forma sencilla. Añade dos nuevas opciones al menú Archivo para ello. El primero nos permite añadir una plantilla para definir un documento. La segunda nos permitirá elegir otra que tengamos guardada para aplicarla al documento. Una buena opción para ver con qué formato nos quedamos en caso de dudas.

Más Información | Template Changer

Review Toolbar


Se trata de una extensión que nos hará más fácil el control de versiones de nuestros documentos. Añade funcionalidades extras que nos harán más fácil guardar cambios, proteger dichos cambios para que no se puedan deshacer o ver los últimos cambios. También permite aceptar o rechazar dichos cambios así como resaltar partes del texto y mejora el control de los comentarios. Muy útil cuando trabajamos con documentos vivos, que van cambiando a lo largo del tiempo.

Más Información | Review Toolbar

BorderLiner

Una herramienta que vendrá muy bien si somos de los que utilizamos tablas de manera frecuente, ya que está pensada para que permitirnos trabajar y seleccionar los distintos tipos de bordes que tendrá una tabla de manera individualizada, algo que si estamos acostumbrados a trabajar con MS Office podemos echar de menos.

Más Información | BorderLiner

Writer2LaTeX

Sin duda si utilizáis Latex, esta es vuestra extensión. Nos permite escribir en Writer documentos con LaTeX, lo que nos permite mejorar la escritura sobre todo cuando trabajamos con fórmulas.

Más Información | LaTeX

La instalación de una extensión muchas veces nos da funcionalidad extra pero otras sólo nos ayuda a hacer más fácil determinadas tareas. En todo caso por lo general las usamos o instalamos si realizamos una tarea en las que nos pueden ayudar de forma reiterada. Para la semana que viene nos queda un último repaso para la extensiones del resto de programas de LibreOffice que puedan ser interesantes.

En AnexoM | Las siete extensiones imprescindibles de LibreOffice

  • La oferta es realmente amplia en este sentido, y eso es genial. Puedes hacerte un editor de textos a tu medida con unas cuantas extensiones.