Las mejores extensiones del 2010 para Google Chrome (I) - Nobbot

Las mejores extensiones del 2010 para Google Chrome (I)

Después de hablar de las mejores extensiones para el navegador web Opera, ahora es el turno de acercarnos al de Google. Así pues, es el momento de repasar los seis mejores complementos para Google Chrome.

Por supuesto, la lista podía extenderse casi hasta el infinito, pero el objetivo es destacar las extensiones más interesantes para no perderse entre el océano en el que se ha convertido el catálogo del navegador. Aquí la primera entrega.

AdBlock / AdBlock Plus

Me pregunto si necesita demasiada presentación. Rediseñada en el último año con el nombre de AdBlock Plus; hablamos básicamente de una extensión que bloquea esa publicidad que acosa (y mantiene) diariamente la mayoría de las páginas que visitamos. Banners, pop-ups y demás molestias serán cosa del pasado. Además de ser efectivo, permite ser configurado al gusto de cada uno con un sencillo menú. Una forma de ahorrar tiempo y ancho de banda.

Como en la variedad está el gusto, podemos encontrar la versión original o la “Plus”, con añadidos interesantes pero todavía en fase beta. Por algo estamos hablando de las extensiones más descargadas para Chrome y Firefox.

Descargar | AdBlock, AdBlock Plus

TabCloud

Si eres de los que manejan una cantidad elevada de pestañas en el navegador y al final te pierdes entre tu propio caos, TabCloud parece diseñado para ti. Organiza tus pestañas en grupos para poder lanzarlas en conjunto y organizarte un poco esto de navegar.

Nada de perder todas las páginas que estás consultando. Sincroniza tu sesión y continua con ellas desde otro ordenador. Las ventajas de la computación en nube se dan la mano.Puede parecer complicado o confuso, pero crear grupos de trabajo es lo más cómodo que existe con esta extensión. Es más sencillo verlo que contarlo.

Descargar | TabCloud

Awesome Screenshot: Capture & Annotate

Con apenas unos golpes de ratón Awesome Screenshot: Capture & Annotate nos permite realizar capturas de una web o una sección de la misma, realizar anotaciones y compartir con nuestros contactos mediante servicios como Twitter o Gmail.

Rápido, sencillo y de forma ágil, sin tener que recurrir a herramientas externas e integrado en Google Chrome. Especialmente recomendable si tienes que hacer entradas como la que ahora mismo lees.

Descargar | Awesome Screenshot: Capture & Annotate

  • Chrome está creciendo a un ritmo brutal, y buena culpa de ello la tienen sus cada vez más numerosas extensiones. A este ritmo puede llegar a plantar seria cara a Firefox en cuanto a posibilidades adicionales a las de navegación.

  • esta pagina no vale