Las mejores extensiones del 2010 para Google Chrome (II) - Nobbot

Las mejores extensiones del 2010 para Google Chrome (II)

Segundo artículo sobre las mejores extensiones para Google Chrome. Si después de ver la primera edición os quedasteis con ganas de más, aquí otra ración de complementos para el navegador de los de Stanford.

No pretende ser una lista definitiva, y a buen seguro faltan excelentes extensiones (como goo.gl URL Shortener), pero esperamos cumplir el objetivo de ser una recopilación de las aplicaciones más destacadas que cada uno debe ampliar según sus preferencias y necesidades. ¿Cuáles recomendáis vosotros?

Rapportive

¿Qué os parece si quitamos toda la publicidad de GMail y en su lugar colocamos información sobre la actividad social de nuestro contactos? Pues eso es exactamente lo que hace Rapportive. No solo nos “limpia” la ventana de los molestos anuncios, sino que además nos añade enlaces a su perfil en Facebook, Linkedin, Foursquare o sus últimos tweets; entre otras redes sociales, todo integrado perfectamente en el diseño minimalista de Google Mail.

Si con todo nos quedamos con ganas de más, también nos permite utilizar una cuenta propia para vincularla a algunos de los servicios web más populares o tomar anotaciones particulares sobre los sujetos a los que enviamos correos. Una excelente forma de potenciar el que probablemente sea el mejor gestor de correo web disponible.

Descargar | Rapportive

Chrome Toolbox

Esta extensión de Google para su navegador no hace más que añadir opciones al mismo. La verdadera ventaja es que lo hace francamente bien. Opciones como silenciar las pestañas, guardar una sesión, automatizar acciones mediante atajos o preparar formularios que se rellenan de forma automática son algunas de las funcionalidades de Chrome Toolbox.

En definitiva, esta y otras opciones para hacer más sencilla la navegación por la red de redes. Amplía una sección para verla con detalle o extrae un vídeo integrado en una web a una ventana nueva con solo un click. Lo mismo, pero mejor y más rápido; para eso precisamente sirve la tecnología.

Descargar | Chrome Toolbox

Google Chrome to Phone

Aunque es bastante reciente, Google Chrome to Phone se ha convertido en una utilidad imprescindible para todos aquellos que utilicen de forma habitual el navegador y su teléfono con Android Froyo (2.2).

La mecánica es tan simple como treméndamente práctica. Basta con pulsar el botón de la esquina superior izquierda para enviar directamente un enlace, mapa, vídeo, texto o lo que se nos antoje directamente al celular. Después simplemente continua con tus tareas desde el smartphone de turno sin pasar por otros engorros.

La extensión, pese a contar con bastante fama, dejó de lado en un principio a otros sistemas operativos. Eso sí, haber sido creada bajo código abierto ha permitido que no hayan tardado en aparecer clones compatibles con el resto. Si en su momento nos decantamos por WebOS, Blackberry, Windows o iOS, aquí tenemos Site to Phone.

Descargar | Google Chrome to Phone, Site to Phone

  • C.Roberto

    Me las apunto que siempre viene bien estar al tanto de la novedades. Sobre todo Google Chrome to Phone me parece muy interesante

  • Alberto Bernabe

    Desde que la descrubrí no dejo de usarla. 😛

  • Pues sí, mola mucho la de Site to Phone. Me alegro de que esté para iOS, voy a darle una cata.

  • Mgn

    El Chrome to Phone es un puntazo, Yo lo tengo en mi HTC.