Las mejores extensiones para Opera 11

Las mejores extensiones para Opera 11


La semana pasada ya comentamos la nueva versión del navegador Opera, que llega con una funcionalidad muy demandada por los usuarios que hacen un uso intensivo del navegador, como son las extensiones. Esta funcionalidad, que ya poseían otros navegadores como Firefox o Chrome, no ayuda a trabajar de forma más cómoda desde el propio navegador utilizando las mismas para poder hacer más cosas y más rápidamente desde Opera 11. Por esos hoy es hora de hacer un repaso y ver las mejores extensiones para Opera 11.

Como ya comentamos tenemos que saber que de inicio parte con una cantidad de extensiones mucho menor que Firefox o Chrome. Esto es lógico puesto que ambos navegadores ya llevan años de ventaja a la hora de trabajar con este tipo de añadidos en el navegador. Sin embargo es más fácil portar una extensión para que trabaje en Opera desde Firefox o Chrome que tener que crear desde cero. El programa que ya tiene una extensión creada para estos navegadores tardará poco en tenerla disponible en Opera.

Vamos a ver el repaso agrupando las extensiones por funcionalidades de manera que tengamos opciones para comparar a la hora de hacer una misma tarea.

Extensiones imprescindibles de Opera

Hay extensiones que seguro que necesitamos tener en nuestro navegador, porque sin duda mejoran las capacidades de éste a la hora de realizar tal o cual tarea. Por eso a este conglomerado de extensiones les llamamos las imprescindibles, extensiones que una vez acostumbrados a su uso no sabemos vivir sin ellas.

Este es el caso de NoAdds un bloqueador de scripts que combina la funcionalidad de bloquear la publicidad de ventanas emergentes y de sripts que en muchos casos pueden hacer que nuestra navegación sea mucho más lenta.

Otra opción muy interesante son las opciones para traducir, ya sean palabras a través de la extensión Dictionary o Translate que nos ofrece traducir la página que visitamos cuando no está en el idioma que tenemos predefinido, a la manera a la que lo hace Google Chrome. Otra cuestión es que la traducción sea más o menos acertada. En el caso de palabras hay que decir que es impecable, pero en el caso de la web depende de la semejanza de ambos idiomas.

Otra de mis extensiones favoritas es WOT, que nos ayuda a detectar páginas sospechosas a la hora de acceder a las mismas. Es una herramienta colaborativa, donde la reputación de las páginas dependerá de las votaciones de la comunidad. Por último si somos de los que utilizamos Dropbox, sin duda la extensión de dicho disco duro virtual nos ayudará a tener siempre a mano dicha extensión para llevar archivos a nuestro disco duro virtual.

Más Información | NoAdds & WOT & Dictionary & Translate & My Dropbox

Extensiones de Opera para redes sociales

En este caso las preferencias personales de cada uno en el uso de las redes sociales marcarán este apartado. En mi caso mis favoritas son Twitter Extension para trabajar compartir fácilmente las páginas en las que estamos navegando en Twitter, pero tengo que reconocer que no llega a la funcionalidad de las disponibles en Firefox o Chrome. Aquí queda mucho por mejorar.

En este sentido encuentro mucho más funcional Shareaholic que nos ayuda a compartir en redes sociales el contenido de la página que estamos visualizando en más de 250 servicios distintos, entre los que podemos destacar Facebook, multitud de servicios de Google, Yahoo, etc. Me parece una extensión a la que podemos sacar más partido que si cogemos la redes de forma individual entre sí.

Por último, una de las más logradas en cuanto a funcionalidad para trabajar con una red social es la extensión para Facebook, que nos permitirá trabajar con la red social favorita para muchos de forma rápida desde el navegador de manera que siempre que estemos haciendo otras cosas no nos perderemos las novedades de nuestra red social favorita.

Más Información | Twitter Extension & Shareaholic & Facebook

Extensiones de Opera para imágenes

En lo que respecta al tratamiento de imágenes se echan en falta algunas extensiones para subir fotos a Flickr o manejar fotos a través de Aviary, por ejemplo. Pero tenemos algunas interesantes como Image Preview Popup, que nos permite ver imágenes al tamaño predefinido si pasamos el cursor sobre su miniatura o sobre su enlace. Una extensión del tipo que más me gusta, la instalas y te olvidas de ella y sólo aparece cuando realmente la necesitamos.

En este sentido otra opción muy interesante, sobre todo si trabajamos con pantallas pequeñas es Image Sizer que redimensiona imágenes grandes para que podamos verlas correctamente en nuestros equipos, de manera que no tengamos que utilizar el scroll en caso de que la imagen sea mayor que la pantalla.

Seguro que si utilizáis Picasa estáis hartos de recibir el mensaje de que este gestor de imágenes no soporta este navegador, aunque luego funcione perfectamente. Con PicasaFix eliminamos definitivamente el mensaje de navegador no soportado. Tan simple como efectivo.

Más Información | Image Preview Popup & Image Sizer & PicasaFix

Como en todo el margen de mejora de las extensiones es amplio pero poco a poco el número de las que tenemos disponibles va creciendo. Sin prisa pero sin pausa. Veremos con un poco de tiempo a dónde puede llegar este navegador en el desarrollo de las extensiones. Seguro que la selección que os hemos traído le faltan algunas básicas para vosotros, así que ya sabéis, compartir y comentar cuáles son las extensiones que tenéis en Opera 11.

Más Información | Extensiones Opera
En AnexoM | Llega Opera 11, y ahora con extensiones

  • ¿Para cuándo Firebug en Opera? Eso sí que sería útil…

  • Athian

    Luego de la inmensurable fiesta que se armo en este lado del mundo, mmm…bueno….
    Cheke tu post, creo firmemente que opera es el mejor navegador, esta version 11 es fabulosa, y sus extensiones pues ni que hablar, mas utiles que las extensiones de otros navegadores. Pero necesito corregirte respescto al traductor que posteas; Translate es bueno, pero tiene fallas en algunas paginas, debido a que la traduccion tiene origen generica, ademas que ralentiza un tanto por aparecer en la pag. Pero no pasa nada, para eso esta Page Translator es mucho mejor, pues el origen de la traduccion es directo de google. a eso le añades Google Translator para seleccionar textos pequeños si no quieres cambiar todo… simplemente es exelente!!!
    Pues nada, por lo demas vuestro post es exelente… ya os comentare mis hallasgos.

  • Andres

    GALLEGO Existe Dragonfly

  • Carlos Cabello

    Puede que tengas razón ATHIAN, pero es cuestión de gustos más que nada. Creo que lo que nos diferencia es que a mí no me gusta nada Google Traslator.

  • Athian

    Pues nada, todo bien, y si hablas de gustos… he! es lo mas natural, sin embargo para los muchos que resuelven sus cotidianas dudas en Wikipedia o que realizan preguntas en Lycos, requerimos de un buen traductor, pues la mayoria de la informacion se encuentra aun en otros idiomas. O si no… vamos a preguntar a Wium Lie. Saludos por ahi, Carlos.
    Ah! y para todos ya salio la nueva version de Image Extractor para los que no quieren perder el tiempo cargando imagen por imagen. A todos tambien, les recomendaria AntiBrowsniffer, “por si las moscas”

  • Athian

    En la prueba Acid 3, cien de cien! …. ooouh viejo… yo no me cambio… y luego esta el motor Carakan… estos tipos son genios…

  • Eddy

    Lastima que no se encuentre una extencion de twitter.

  • anddd333

    el mejor navegador que he perobado