Las mejores herramientas gratuitas para programar tweets y comentarios - Nobbot

Las mejores herramientas gratuitas para programar tweets y comentarios

Acostumbrados a verlas como redes sociales, muchas veces olvidamos que plataformas como Twitter y Facebook son mucho más que eso, sirviendo de herramientas promocionales para miles de marcas y usuarios. Si para una persona normal y corriente la búsqueda de seguidores y el mantenimiento de sus cuentas es importante, aún lo es más para los que se juegan dinero en ello.

Con esa idea en mente os presentamos las mejores herramientas gratuitas para programar tweets en Twitter y comentarios en Facebook, una forma de mantener siempre actualizado nuestro perfil sin la necesidad de estar constantemente pendientes de dichas redes sociales.

LaterBro

Empezamos por una solución simple pero efectiva a la citada necesidad de programar tweets y comentarios en las dos redes sociales por excelencia. En este caso LaterBro nos lo pone fácil, simplemente debemos entrar con nuestra cuenta de Twitter o Facebook y programar lo que queramos, cuando queramos.

Admite varias cuentas, y la falta de publicidad o versiones de pago, además de la decisión por parte de sus desarrolladores de no guardar contraseñas y hacerlo todo mediante funcionalidad oAuth, lo convierten en una opción muy a tener en cuenta.

Página ofical | LaterBro

HootSuite

Aunque su versión de pago ha hecho que muchos abandonen el barco, HootSuite continúa siendo una de las herramientas mejor valoradas para controlar cuentas ade Twitter y Facebook a nivel empresarial. No te deben preocupar los 9,99 dólares que cuesta al mes su versión Pro, al menos para programar mensajes.

Con su versión gratuita puedes controlar hasta cinco perfiles, consultar informes sobre tus cuentas y, por supuesto, programar tweets y comentarios. Además de Twitter y Facebook también sirve como herramienta para redes como LinkedIn, Google+, Foursquare, etc.

Página ofical | HootSuite

Buffer

Sin duda Buffer se ha convertido en una de las herramientas más avaladas por los usuarios. Ofrece la posibilidad de postear con varias cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn, pero en este caso además de dejarte programar tus actualizaciones, puedes dejar que la aplicación se encargue de repartirlos durante el día aprovechando las horas de más afluencia de las redes.

Además de estar conectado a multitud de servicios desde los que poder guardar enlaces, imágenes u otros contenidos respetando los horarios que le marques, esta herramienta también ofrece un análisis gratuito en el que controlar tu evolución en las redes y el impacto de tus actualizaciones.

Página ofical | Buffer

Timely

Por último toca echar un vistazo a lo que ofrece Timely, una completa herramienta para tus cuentas en la que introduces tus tweets y la herramienta los publica cuando tengan mayor impacto. Para ello analiza tus últimos 199 tweets y controla los horarios de mayor visibilidad.

Con todo ello, contar con un servicio así de forma totalmente gratuita y con el número de cuentas que decidas, es un auténtico lujo. Por descontado el servicio sirve tanto para Twitter como para Facebook.

Página ofical | Timely