Los 13 mejores libros que todo geek debería leer - Nobbot

Los 13 mejores libros que todo geek debería leer

13 lecturas geek para disfrutar en verano
El verano es una época en la que tenemos más tiempo libre y parte del mismo lo aprovechamos para leer todos esos libros que a lo largo del año no hemos tenido tiempo. Como nos encanta la tecnología y el mundo de Internet vamos a ver una selección de 13 lecturas geek para disfrutar en verano donde seguro encontráis títulos que os llevarán a otros mundos.

Tanto si lo hacemos desde la versatilidad del tablet o si preferimos leer en un libro electrónico, sobre todo si lo vamos a hacer en exteriores, o también desde un smartphone hemos dados algunas opciones y aplicaciones que nos pueden ayudar a que nuestra lectura sea más cómoda. Incluso si lo hacemos desde distintos dispositivos para que se sincronice la última página leída en cada uno de ellos.

The Silicon Boys

1

Vamos a ver la selección de las lecturas que hemos preparado para este verano con The silicon boys, donde el periodista David Kaplan se adentra en el mundo de las grandes empresas surgidas en este área, las excentricidades de sus fundadores y propietarios, la decisiones que les llevaron a convertirse en corporaciones gigantescas, etc. Un imprescindible si os gusta la tecnología.

Cosmos, Carl Sagan

2

Cosmos, de Carl Sagan, un libro imprescindible si lo que nos gusta es la astronomía. Este libro nos explica el origen y evolución del universo y las galaxias. Dio origen a una serie de televisión de 13 capítulos que es una de las series de referencia para aprender sobre este tema.

Yo, Robot del maestro Asimov

3
Yo, Robot es uno de los libros clásicos de ciencia ficción y uno de los mejores de Isaac Asimov, relato visionario en su momento que nos muestra los conflictos éticos entre robots y humanos que han dado lugar a las tres leyes fundamentales de la robótica.

Dune , de Frank Herbert

4

Dune es otra historia clásica de ciencia ficción, donde en el planeta Arrakis, se encuentra la especia o melange que permite teletrasportarse en el espacio. El control de esta especie y vertebran una historia de ciencia ficción que también fue llevada al cine dirigida por David Lynch.

Iwoz, Steve Wozniak

5

Iwoz. Steve Wozniak, De Genio De La Informática A Icono De Culto es un libro imprescindible para aquellos que hayan leído o piensen leer la biografía de Steve Jobs. Da otro punto de vista de cómo fueron los inicios de Apple y complementa la visión del líder, ayudándonos a explicar por qué se tomaron algunas decisiones.

Microsiervos, de Douglas Coupland

6

Microsiervos es una novela de Douglas Coupland donde se narra como los empleados de Microsoft donde Bill Gates era mucho más que el jefe y era casi considerado un Dios y haciendo que los programadores y trabajadores se comprometieran tanto con la empresa hasta llegar a convertirse casi en esclavos de la misma.

Farenheit 451, un clásico de Ray Bradbury

9
Farenheit 451, una historia de Ray Bradbury, donde esta es la temperatura a la que los libros arden, libros que los bomberos deben quemar ya que el gobierno considera que intranquilizan a los lectores. Los tranquilizantes, pantallas de televisión que ocupan paredes enteras y música ambiente, un mundo de ¿ciencia ficción? que quizás tiene más que ver con la realidad de lo que nos gustaría.

El juego de Ender

9
El juego de Ender es un libro de ciencia ficción donde una raza estraterrestre amenaza la tierra y un salvador, Ender, necesita aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y simuladores de guerra para combatirlos.

Breve historia del tiempo, de Steven Hawkings

9
Breve historia del tiempo es un libro de Steven Hawking, donde nos habla del Big Bang, agujeros negros o la teoría de las supercuerdas de una forma divulgativa. Si os gusta la serie Big Bang Theory, sin duda este libro es un imprescindible para no perderse gran parte de sus pequeñas bromas.

Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams

9
Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams son una serie de relatos de un humano que huye de la tierra y recorre la galaxia, narrado todo con un tono de humor que nos hará ver las cosas de un modo diferente.

Un mundo feliz, de Adous Huxley

9
Un mundo feliz, de Aldous Huxley es otro clásico de la literatura, donde en un mundo futuro triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el mundo se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estable. A cambio se sacrifican valores humanos esenciales o sus habitantes se reproducen in vitro.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? El anticipo de BLADE Runner

9
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es el libro que inspiró Blade Runner, donde tras una guerra nuclear la Tierra ha quedado sumida en una gran nube de polvo radioactivo, donde los androides que asisten a los humanos han escapado y algunos de ellos han vuelto a la tierra.

Sin noticias de Gurb, humor intergaláctico en la Barcelona preolímpica

9
Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza es sin duda uno de mis libros de ciencia ficción favoritos, por el humor que destila y como narra la historia de un extraterrestre perdido en la Barcelona preolímpica y las andanzas de su misión en la Tierra.

Seguro que en esta lista faltan muchos y para algunos sobran unos cuantos. Nos gustaría que compartáis con todos nosotros cuáles son vuestros libros geeks favoritos o que no debemos perdernos y de este modo ampliar la lista. ¿Nos ayudáis?

En Anexo M | Tablet o eBook, cuatro claves para elegir la mejor opción para cada usuario
Imagen | Pixabay 1 | 2 | 3

  • Carlos Sahuquillo

    ‘La estancia azul’ es un imprescindible 😉

  • David

    Criptonomicón, de Neal Stephenson

  • Samuel

    “Ready Player One” sin duda.

  • J0na1anP4

    Respecto al último libro su título es “Sin noticias de Gurb” (no de Grub, no es mi villano favorito, chiste fácil).

    Recomiendo este libro a la gente joven, se lee en dos tardes. Bastante ameno.

  • Alvaro

    Faltaron Contacto, de Carl Sagan… y 2001 Odisea en el espacio, el primero es inmensamente mejor que su película y el segundo es imprescindible para comprender mejor su respectiva obra de arte de Stanley Kubrick.

    Muy buen post.

  • Luis Prego

    Sin embargo, la película Blade Runner es mucho más recomendable que su origen “…Sueñan los androides…” , con el que poco tiene que ver, afortunadamente.

  • daniel

    Yo tengo una deuda conmigo mismo y es leer “Ser Digital” (being digital) de Negroponte.
    El ultimo libro es Sin Noticias de Gurb… No GRUB …. Jejeje ni que fuera Linux che…

  • Francesc

    Una lista que comparto en un 85% (que son casi todos los que he leído) pero en el caso del de la “Guia del Autoestopista…” no puedo. Creo que es un libro bastante mediocre comparado con todos los demás. no entiendo la fama que tiene.

  • Francesc

    Minority report es uno de mis favoritos, un relato corto de 1956 de Philip K. Dick.

  • diego

    🙂 muy buenos libros (Y)