Las mejores páginas para buscar becas y ayudas en España

En época de recortes, las becas, ayudas o subvenciones son esenciales para el sector de la educación, la formación y la investigación. Da igual como las llamemos, el caso es que son muy solicitadas ya sean de idiomas, máster e incluso prácticas de prestigio.

Pero… ¿Donde las encontramos? No nos sirven páginas internacionales, ya que las condiciones suelen ser específicas, y en España las páginas no abundan. Aquí están las mejores paginas para buscar becas públicas y privadas.

Locos por las Becas

La mayor comunidad de becas en Español no tiene página web al estilo clásico, sino que publica una buena cantidad de información a través de las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Google+.

Con una media de 4 o 5 publicaciones diarias, es difícil que se les pase alguna por alto. Si ocurre, también cuentan con un foro de participación y una comunidad de más de 75.000 personas aportando nuevas ayudas. Su punto débil, no contar con un buscador y el diseño. Así que toca seguirles en plena actualidad.

Becas-Estudio

Aunque nuestra segunda opción también está en las redes sociales, la gran ventaja es que sí cuenta con una página web y, además, con un buen diseño. Noticias con etiquetadas, clasificación de los tipos de becas…

¿Cuál es el fallo? Que en este tipo de servicios la comunidad y la cantidad de publicaciones son esenciales. Eso en este caso es bastante más bajo. Habitualmente se publica una cada día. Muchas son las más importantes, pero siempre corremos el riesgo de pasar por alto la ayuda que necesitamos.

Las becas oficiales

Aunque no existe un servicio oficial de becas desde el Gobierno, sí tenemos algunos recursos a destacar. Aparte de la más que conocida página del Ministerio de Educación y otras consejerías autonómicas dedicadas, también tenemos alguna recopilación en 060.es.

Por último tenemos los servicios de Universia. No están especializados en becas, pero a menudo las publican en su sección determinada. Sin ser uno de los mejores, parece imprescindible recomendarles si no queremos perder una oportunidad que nos cambie la vida o, al menos, nos ayude unos meses. ¡Suerte!

En AnexoM | Especial Educación Online

  • Os animo a que participéis en el sorteo de una beca de 1000 euros para la matricula de estudios universitarios. Entrad en la web y vereis todos los detalles.

  • issaty maría peña mesa

    hola mi nombre es issaty, tengo 19 años soy de la provincia bahoruco neyba soy una joven de familias pobres y de escasos recursos, mi sueño es estudiar medicina pero como todo saben es una carrera larga y costosa, tengo el interés y las fuerzas pero no los recursos, no quiero perder mis sueños de ayudar a quienes me necesiten

    mi propia familia me quieren tumbar mis sueños diciendo que yo no doy para eso que no tengo dinero que deje eso y que estudie otra cosa, pero primeramente me demostrare a mi misma y luego a ellos que yo si puedo, porque el que persevera triunfa