Las mejores soluciones online para crear listas de tareas GTD - Nobbot

Las mejores soluciones online para crear listas de tareas GTD

tickCuando David Allen ideó el método GTD (siglas de Getting Things Done) para la organización de tareas y mejor aprovechamiento del tiempo, estaba creando una de las soluciones más eficientes y útiles para el ritmo de vida que hoy en día todos llevamos, y que puede llegar a superarnos por momentos. Sus principios son básicos: en lugar de tener ocupada tu mente con todo lo que tienes pendiente de hacer, redacta una simple lista de tareas y ve centrándote en acabarlas, una por una.

En realidad es algo muy elemental y que de una forma u otra llevamos haciendo toda la vida (las listas de la compra serían un buen ejemplo de ello), pero que hoy en día podemos llevar al máximo nivel de eficiencia gracias a múltimes soluciones online para crear listas de tareas, de tipo GTD. Hay decenas o incluso cientos de ellas, con opciones de todo tipo, pero para que elegir la vuestra no se convierta en una ardua tarea más, aquí lleváis una selección de las mejores herramientas GTD:

Remember the Milk, organiza tareas en cualquier parte

Remember the MilkBajo un nombre y una estética tan divertida, se esconde una de las soluciones más competentes que podemos encontrar en este terreno, y todo su potencial reside en su apuesta simultánea por la sencillez y la ubicuidad. Partiendo del núcleo, que sería la web principal donde crear nuestra cuenta y nuestra primera lista, podemos acceder a multitud de ramificaciones que nos dan acceso a nuestras tareas: en iPhone, en Android, en Blackberry, en Google Calendar, en Twitter e incluso de forma offline.

Sitio oficial | Remember the Milk

Evernote, el máximo potencial para administrar tareas

Evernote logoLa apuesta más fuerte de esta solución es el amplio abanico de posibilidades de configuración que pone a nuestro alcance, sacrificando en cierta medida la sencillez de otras herramientas por un mayor dominio de la gestión de nuestras tareas. En realidad no se trata de una simple solución GTD, sino de un completo sistema de almacenamiento de información, pero que se puede orientar perfectamente a la administración avanzada de tareas. Quizás no sea la solución más accesible y requiere un tiempo de apredizaje hasta que conseguimos sacarle provecho con la máxima agilidad, pero a cambio ofrece un campo de acción insuperable.

Sitio oficial | Evernote

Google Tasks, solución GTD integrada en tu correo de Gmail

TasksComo no podía ser de otra forma, Google también está dispuesta a meter baza en este terreno, aunque su solución no sea la más completa que vayamos a encontrar. En realidad se trata de una simple ventana que se mostrará en la versión web de Gmail, pero ahí reside principalmente su principal ventaja: está siempre disponible en una página que la gran mayoría tenemos abierta a todas horas, ahorrándonos así tener que acceder a otro sitio para administrar nuestra lista de tareas.

Sitio oficial | Google Tasks

  • Son buenas herramientas, las he usado todas la verdad. Pero creo que el método GTD va mucho más alla de las listas de tareas que ofrecen gmail task por ejemplo. Es cierto que lo puedes adaptar, pero hay herramientas mejores para ello.

    Salu2 ^^

  • Mi herramienta online favorita es Nozbe, hecho especificamente para GTD.

  • Carlos Cabello

    Evernote sin duda es una de las más prácticas que he probado. Mi favorita sin lugar a dudas!

  • La herramienta que utilizo es Toodledo. La herramienta permite aplicar todos los elementos de la metodología GTD.

  • Buena falta me hace, que a veces mi cabeza (y eso que mi segundo apellido… xD), aish. Tomo nota… no sé de qué, pero ya lo recordaré 😛

  • Pingback: Alternativas para creación de listas de tareas | Dinero 2.0()