Leer Twitter o Facebook como un periódico con Paper.li

Leer Twitter o Facebook como un periódico con Paper.li


Cada día utilizamos Twitter o Facebook y a menudo seguimos a tanta gente que se nos hace difícil tener una visión global de toda la gente a la que seguimos. A veces las cosas se complican y las fuentes nos llevan de un sitio a otro e incluso nos resulta complicado hacernos una idea de lo que ha pasado en el último día o la última semana. Sobre todo si por cualquier motivo no hemos consultado con la frecuencia habitual nuestras redes sociales. Una opción que nos puede ayudar a ordenar la lectura de forma más rápida es leer Twitter o Facebook como un periódico con Paper.li.

Se trata de un servicio que nos permite leer nuestro timeline de Twitter o nuestro muro de Facebook como si de un periódico se tratara. Y lo hace de forma automática. Sólo tenemos que darnos de alta en Paper.li e indicarle los datos de nuestra cuenta de Facebook o Twitter que queremos que nos genere en formato periódico. Automáticamente nos montará un diario, con todas las secciones que estamos acostumbrados a ver de forma habitual en los periódicos.

Lo mejor de todo es que para nosotros no tenemos que dar más que unos pequeños parámetros para que nos cree el periódico y lo hacemos de forma totalmente desatendida. Vamos a ver qué necesitamos para realizar nuestro periódico.

Cómo crear el periódico con Paper.li

Lo primero que necesitamos es identificarnos en Paper.li, para lo cual podemos identificarnos con nuestra cuenta de Facebook o de Twitter. Una vez que lo hemos hecho el paso siguiente es crear nuestro periódico, para lo cual tenemos distintas alternativas. Vamos a ver cada una de ellas:

De cada periódico que hemos creado podemos configurar título, la frecuencia con la que se actualiza, la hora a la que lo hace o si enviamos un mensaje a los usuarios que seguimos en la cuenta de Twitter para que puedan ver el periódico que hemos creado.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que Paper.li sólo incluirá en el periódico aquellos comentarios que tengan un enlace a otra página o a un recurso, como puede ser una foto, un vídeo, etc. Una vez creado nuestro periódico nos permitirá compartirlo con todos nuestros contactos, ya sea de forma automática o aquellos a los que nosotros decidamos de forma manual.

Paper.li es una muy buena alternativa para saber que se está cociendo en las redes sociales sobre determinado tema, sobre una empresa o usuario en concreto, etc. A la vez, si hemos estado desconectados de las redes sociales nos ayudará a hacernos una idea de lo que ha ocurrido durante este tiempo.

Más Información | Paper.li

  • Mgn

    Me ha venido a la mente Flipboard de iPad, que utiliza un sistema parecido para crear revistas.