¿Limpieza en Twitter? Aplicaciones para organizar la timeline - Nobbot

¿Limpieza en Twitter? Aplicaciones para organizar la timeline

Llega un día en el que te das cuenta de que sigues a tanta gente en Twitter que no eres capaz de seguir a nadie. Que hiciste follow a todo el mundo y ahora no sabes quién merece la pena y quién no. Tienes cientos de tweets diarios y sencillamente no puedes con todo.

Está claro, ¡es el turno de una limpieza! Pero… ¿Por donde empiezo? Te presentamos algunas aplicaciones que pueden ayudarte a borrar, limpiar y finalmente organizar tu timeline o listas de Twitter.

Lo primero, eliminar usuarios inactivos

Existen muchas aplicaciones para eliminar a robots, usuarios que no son tal y que sólo envían SPAM, y también para quitar a otros que sencillamente se crearon una cuenta y no han vuelto a utilizarla. Vamos, usuarios inactivos.

Existen un buen número de aplicaciones para detectar y segregar a este tipo de cuentas, aunque lo cierto es que todas se comportan de un modo similar. Una de las ellas es UnTweeps, que te permite elaborar listas con las cuentas que no han actualizado su estado en un determinado periodo de tiempo. Sin embargo, para mi gusto la más completa es Tweepi, ya que nos crea una estadística detallada de la calidad de los usuarios con datos como su puntuación en Klout. Eso sí, aunque tiene una opción a coste cero, necesitaremos pagar unos 7$ para conocer todo su potencial.

¿Buscas algo gratis? Entonces quizá es suficiente con TwitCleaner.Con estos ya podemos dejar de seguir a los que no nos interesan. Otras aplicaciones realizan funciones opuestas. Es el caso de StatusPeople, que te dice el porcentaje de bots, y perfiles inactivos y buenos que te siguen a ti. También útil para reducir el ruido y conocer el alcance real de nuestras publicaciones.

Las mejores aplicaciones para organizar listas

Una vez tengamos claro a quién queremos seguir y a quién no, una de las mejores opciones para no volvernos locos con Twitter es organizar a los contactos en listas. Por desgracia, el sistema que tiene la red social para administrarlas es bastante engorroso e incómodo.

Por suerte, tenemos otras aplicaciones externas muy fiables y cómodas que agilizan el proceso. TwitlistManager, Twitilist y TwettBe. Coincidiendo con el análisis que hacen en MarceFX, la opción preferente bien podría ser TwettBe pero, como siempre, eso queda a gusto del consumidor.