Los mejores editores de código online - Nobbot

Los mejores editores de código online

Editor de código

A día de hoy es posible encontrar réplicas online de todas las herramientas de que dispongamos en nuestro escritorio. Estos servicios que están flotando en la nube no siempre pueden ofrecer las mismas posibilidades y potencia que un programa plenamente instalado en nuestro equipo, pero pueden venir muy bien en determinados casos.

También es posible disfrutar de editores de código online, que nos permiten programar lo que haga falta en cualquier ordenador que disponga de conexión a Internet. La oferta en este campo es sorprendentemente extensa, así que para ayudaros a elegir entre tantas posibilidades, aquí tenéis una selección de los mejores editores de código online.

Kodingen, todo el pack para programar en Internet

Kodingen

Empezamos directamente por la mejor opción posible, pues Kodingen en el editor online de código total. Podemos crear nuestros directorios donde ir almacenando archivos, conectar directamente con FTP y MySQL, visualizar nuestros documentos en diversas pestañas e incluso dispone de un aceptable editor de imágenes. Y todo ello con una interfaz fantástica y muy atractiva. No exagero al decir que es mejor que muchos editores offline.

Sitio oficial | Kodingen

Ace, la unión de Mozilla y Ajax.org

Ace

Mozilla, los creadores de Firefox, se atrevieron hace tiempo con su propio editor de código en la nube, al que bautizaron como Bespin, para después llamarlo Skywriter y finalmente unirlo con la herramienta de Ajax.org para dejarlo en Ace. La asociación de estos dos expertos de Internet da como resultado un editor sencillo, competente y con algunas ideas muy interesantes, como la posibilidad de incrustarlo en cualquier web o aplicación JavaScript.

Sitio oficial | Ace

Amyeditor, editar código online con sabor Apple

Amyeditor

Si te encanta la interfaz de Mac OS X, Amyeditor será la opción ganadora para ti, pues está diseñado siguiendo al máximo el look & feel del sistema operativo de Apple. Pero la estética no lo es todo, y así lo demuestra este editor que dispone de una gran cantidad de opciones para trabajar con nuestros proyectos, incluyendo sistema de carpetas, capacidades colaborativas, conexión a FTP e incluso una consola para debugging.

Sitio oficial | Amyeditor

jsvi, el clásico vi llevado a la nube

jsvi

Por último ya, los amantes de lo clásico encontrarán en jsvi una opción ideal para satisfacer su nostalgia, pero sin dejar de lado la comodidad actual de Internet. Se trata de un clon online del mítico editor vi, creado totalmente en JavaScript y al alcance de cualquier navegador web. No es desde luego la opción más cómoda y ni completa, pero muchos sabrán apreciar ese sabor añejo que transmite.

Sitio oficial | jsvi

  • fer

    Estupendo post para editores online, pero preferimos trabajar el código offline por un tema de seguridad… la mayoría de veces utilizamos CODA para desarrollar proyectos web.

  • A. Bernabé Sáez

    Soy un desastre con cosas de código, pero algún día debería aprender.