Los mejores escritorios online - Nobbot

Los mejores escritorios online

Trabajar fuera de casa y en constante movimiento es una gozada. Aprendes a gestionar tu tiempo de forma distinta y te obligas a adaptarte a las necesidades y posibilidades del momento, lo que finalmente hace que tu trabajo en condiciones normales se vea ampliamente recompensado. El problema es que si no tienes a mano tus herramientas de trabajo habituales puede convertirse en un verdadero suplicio. Ya conocéis aquello de siempre echarás en falta lo que no tengas.

Desde la creación de los escritorios online eso ya no es un problema, puesto que desde cualquier lugar con conexión a internet puedes acceder a todo lo que utilizas normalmente en tu casa y/o oficina sin la necesidad de echar nunca en falta aquél documento que siempre olvidamos guardar en nuestra memoria externa.

EyeOS

Se trata de uno de los escritorios online por excelencia y el hecho que sea un producto patrio le suma varios puntos de más. No tardó en convertirse en uno de los preferidos y desde luego razones no le faltan para ello. Se trata de una plataforma de código fuente libre y nos brinda la posibilidad de crear nuestro propio servidor y personalizarlo como nos venga en gana, además de englobarlo en una red privada familiar o de trabajo.

Si el buen número de aplicaciones con las que cuenta no son suficientes para ti, siempre podrás acceder a su código fuente y desarrollar aquellas que te sean realmente útiles en tu día a día. De esta forma es difícil encontrar dos escritorios iguales, ya que cada uno está hecho a la medida del usuario que lo use.

Página oficial | EyeOs

iCloud

Con las mismas particularidades que cualquier otro escritorio online, en esta ocasión la gran baza se encuentra en su acabado gráfico, tremendamente limpio y cuidado. Consta de dos versiones, una gratuita en la que tendremos hasta 3GB de almacenamiento gratuito y una de 100GB que nos saldrá por unos 30 euros al año. Una simple cuestión de necesidades.

Cuidado si nuestra intención es convertir nuestro escritorio en una bandeja de contenido multimedia, puesto que el tamaño máximo de los archivos no podrá sobrepasar los 150MB. Un límite de posibilidades cuya intención es mejorar el rendimiento de la herramienta.

Página oficial | iCloud

FanBox

2GB de almacenamiento gratuito y más de 10.000 aplicaciones son las grandes propuestas de este escritorio online para que nos decidamos por su uso. Estas últimas irán desde los típicos procesadores de texto y navegadores hasta diferentes widgets y juegos. Será especialmente atractivo para aquellos que estén todo el día enganchados a FaceBook por las similitudes en cuestión de estructura que tiene con la conocida red social.

El punto negativo en este caso lo aporta que esté desarrollado en Flash y el consumo de recursos que este tipo de sistemas suelen provocar.

Página oficial | FanBox

Computadora.de

Es la versión hispana del conocido Desktoptwo y cuenta con las mismas posibilidades que su hermano mayor. Nos aportará 1GB de almacenamiento gratuito y sus herramientas lo convierten en el gran preferido por aquellos que frecuenten con asiduidad las redes sociales como Twitter o la propia del sistema en la que conocer otros usuarios de la plataforma, las servicios de mensajería instantánea o quieran conocer las últimas noticias al minuto a través de feeds.

Página oficial | Computadora.de

  • Dicen los gurús que esto es el futuro, y yo no lo niego… pero está claro que a estos sistemas aún les queda mucho que avanzar para convertirse en una alternativa real al escritorio “offline”.

    En fin, como experiencias piloto no están mal, sobre todo EyeOS, que de los aquí citados es el que más he probado.

  • Jarkendia

    Pues no he probado ninguno de los que me recomiendas, y de momento no los necesito… pero me guardo sus nombres, jeje.

  • This website certainly has all of the info I wanted concerning this subject and didn’t know who to ask.