Los mejores gestores de contenido para comercio Online (II) - Nobbot

Los mejores gestores de contenido para comercio Online (II)

virtuemartUna vez comentadas las ventajas de utilizar un CMS para montar nuestra tienda Online o dotar a nuestro negocio de capacidad para ofrecer nuestro producto 24 horas durante todos los días del año, hoy vamos a seguir ofreciendo algunos de los mejores gestores de contenido para comercio Online. Trataremos de ir ofreciendo distintas alternativas, ya sea para montar tiendas completas, o para ofrecer sólo unos pocos productos de todo nuestro escaparate.

Muchas veces no necesitamos o simplemente no queremos, tener todos nuestros productos a la venta por internet, pero sin embargo si nos gusta tener unas ofertas de productos concretos que nos permitan llegar a nuestros clientes para determinados productos. Pongo un ejemplo, podemos tener una gama de productos excelentes, con un soporte técnico estupendo que no queremos vender por internet, y sin embargo si queremos vender productos de segunda mano que tenemos en stock, pero sobre los cuales no mantendremos ni los mismos márgenes ni el mismo soporte técnico, etc.

Comenzaremos entonces por estos complementos para nuestras tiendas que podemos encontrar en distintos CMS, como por ejemplo pueden ser extensiones de Joomla que nos facilitan esta tarea. Joomla nos ayudará a tener algo más que una tienda online, combinando la flexibilidad de creación de páginas web con este CMS, con la posibilidad de incluir un módulo de comercio online en nuestra web corporativa. Se trata de dar una imagen de negocio y aprovechar el escaparate para poner una tienda online. Existen herramientas que nos permitirán poner a la venta unos pocos productos de forma sencilla o implementar una completa solución de comercio online.

jQuery Mini Cart

jquery-cartEs un complemento específico para incorporarlo a Joomla y por lo tanto si tenemos nuestra web desarrollada con este CMS nos será muy sencillo instalarlo e incorporar un pequeño y ligero carro de compra online. Entre sus principales ventajas destaca por incorporar PayPal como método de pago, facilidad para integrarse con nuestra página o adaptar el estilo de los banners a nuestro diseño web. Entre los inconvenientes que puede tener podríamos citar lo limitado de los productos que podemos incorporar.

Descarga | jQuery Mini Cart

VirtueMart

cart_badgeEste es el principal componente del comercio online con Joomla. Completo y funcional, podríamos decir que en sí mismo en un CMS que se integra con Joomla. Permite crear y organizar artículos por familias, organizar inventario, módulos de transportistas, impuestos, realizar ventas cruzadas, y toda una serie de características que darán un aspecto totalmente profesional a nuestra tienda online. También dispone de la opción de utilizarlo únicamente como catálogo virtual, sin la necesidad de introducir métodos de pago o especificar transportistas, impuestos, etc.

Entre sus principales ventajas destaca que es un sistema completo, con un gran soporte por parte de la comunidad, perfectamente integrado con Joomla, multitud de posibilidades de configuración de pago y gran flexibilidad y posibilidades de control de stock. Los inconvenientes que tiene esta tienda virtual podemos señalar que algunos consideran que está más anticuada en su diseño y concepto que otras soluciones más actuales o que la carga de la página puede ser un poco lenta según van aumentando el número de productos. Personalmente no estoy muy de acuerdo con esta última afirmación ya que no he notado tal lentitud, pero no todos trabajamos con los mismos equipos y conexiones. Creo que no es el más sencillo de los sistemas para montar una tienda online pero si uno de los más flexibles y potentes. Podemos recortarlo tanto como necesitemos y utilizar únicamente las características que elijamos aligerando mucho la curva de aprendizaje básico y añadiendo funcionalidades según las vayamos utilizando.

Más Información | Virtuemart

Ubercart

ubercart_logo_185x106Al igual que Virtuemart es el módulo para implementar una tienda online para Joomla, Ubercart es su homónimo para los que utilizan como CMS Drupal, uno de los CMS más premiados y con mejor reputación del mercado. Potente y flexible al igual que Virtuemart lo mejor de todo es la gran comunidad que tiene detrás a la hora de conseguir soporte para implementar nuestra tienda online. Facilidad para implementar distintos medios de pagos, control de stock, creación de familias de productos e introducción de artículos, etc. Es la solución perfecta si nuestra web está desarrollada con Drupal.

Más Información | Ubercart

Todas estas soluciones no tenemos que implementarlas directamente en caso de no tener los conocimientos necesarios, siempre podemos contratar alguien que nos deje todo montado y luego ir manteniendo el sitio de manera cómoda y sencilla. No es demasiado complicado con unos mínimos conocimientos crear nuestra propia tienda online, con estos gestores de contenido y de esta forma aprovechar la oportunidad para tener nuestro negocio todos los días del año.

En AnexoM | Los mejores gestores de contenido para comercio Online (I)