Los mejores gestores de contenido para comercio Online (III) - Nobbot

Los mejores gestores de contenido para comercio Online (III)

comercio_electrónicoLa semana pasada hicimos un repaso a algunos módulos que nos permitían dotar a Joomla de la capacidad para gestionar nuestra tienda online así como alguna solución para Drupal, el otro gran CMS. Hoy vamos a completar el especial sobre los mejores gestores de contenido para comercio Online ofreciendo alguna alternativa que últimamente están teniendo mucho éxito a la hora de implementar tiendas online.

Vamos a dar soluciones que suponen un salto en el planteamiento puesto que hablaremos de soluciones muy completas, y que tal vez no son las más adecuadas para empezar desde cero. Tal vez podemos recortar sus funcionalidades para que nos permitan tener una curva de aprendizaje un poco más corta y posteriormente ir añadiendo módulos y funcionalidades que nos permitan ampliar las posibilidades de nuestro sitio de comercio online.

Magento

magentoHoy por hoy está imponiéndose como la solución líder en el mercado, que si bien no tiene la fama de osCommerce está ganando cada día más adeptos. La rapidez de carga, la versatilidad y lo atractivo de sus diseños están haciendole ganar adeptos en el mercado, así como una buena integración con distintos software empresarial como puede ser Microsoft Dynamics SAP, Sage, etc. lo que le hace dar un salto respecto a sus competidores y una solución muy apreciada para todas aquellas empresas que precisan de una integración con soluciones de software entre comercio online y venta tradicional.

Durante la instalación del software, basado en PHP, MySQL y Apache deberemos seleccionar idioma, zona horaria y moneda de pago por defectos, aunque éstos son valores que podremos modificar posteriormente. Existe una versión Demo que podemos consultar para ver cómo funciona este gestor de contenidos. A mi modo de ver la gran ventaja de Magento respecto de sus competidores se encuentra en el panel de administración, que nos facilitará la gestión de la tienda online y está pensada para trabajar de la manera más efectiva posible.

Otra de las cuestiones que me gustan es que, por lo general, las páginas creadas con Magento suelen posicionarse bastante bien, a poco que tengamos unos criterios adecuados para ello. Por último destacaría las opciones de localización del usuario que nos permiten ofrecer nuestra tienda directamente en el idioma de la persona que nos visita sin intervención del usuario, por ejemplo.

Más Información y descarga | Magento

Zen Cart

zen-cart-logoSe trata de otra de las opciones interesantes para rivalizar con osCommerce puesto que presenta una completa solución para poner en marcha nuestra tienda de comercio online. Flexible, potente y con una buena comunidad de soporte detrás nos permitirá crear nuestra tienda online y poder gestionarla de forma adecuada para nuestro negocio y con la máxima satisfacción para nuestros clientes. Permite el control de stock, de los envíos, distintos medios de pago o en otro orden de cosas diseñar la página con distintas plantillas que se adapten a nuestras necesidades. Sin duda un buen gestor de contenido para implementar nuestra tienda online, o nuestro catálogo de forma sencilla y gestionable.

Más Información y descarga | Zen Cart

Fat.Free.Cart

shopping-cartPor último vamos a comentar esta solución, que no es un CMS estricatamente y que nos permite añadir un carrito online para organizar las compras dentro de nuestro sitio web. Nos facilita el código para que lo insertemos dentro de nuestra web y de esta manera podremos ir creando de forma sencilla nuestra tienda online. La parte buena es que no requiere instalar nada, basta con ir copiando y pegando código para que pueda funcionar sin problemas con esta sencilla solución. Esto a la vez es una de sus limitaciones, puesto que a la hora de controlar, gestionar, y administrar la tienda online no nos servirá para un número elevado de productos. Es una alternativa sencilla y efectiva si no queremos contar con un gestor de contenido propiamente dicho.

Más Información y descarga | Fat.Free.Cart

Con esto acabamos el repaso a los gestores de comercio online, seguro que hemos dejado alguno en el tintero que os guste. En este sentido no hay nadie mejor que uno mismo para saber cuales son sus necesidades y el tamaño de su tienda online. Por lo menos si estáis pensando en utilizar vuestra línea ADSL para generar ingresos en vuestros negocios tenéis una serie de alternativas propuestas que abarcan multitud de posibilidades.

En AnexoM | Los mejores gestores de contenido para comercio Online (II)