Los mejores lectores de feeds - Nobbot

Los mejores lectores de feeds

Feed RSSHace pocos días tuvimos la ocasión de conocer en profundidad qué es un feed y cómo utilizar un lector de feeds para poder seguir nuestros blogs y portales de noticias preferidos de una forma ágil y fácil.

Hoy es el turno de conocer algunos de los mejores lectores de feeds gratuitos que podemos encontrar en la red para que podáis escoger la alternativa que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Revisaremos cinco de los mejores lectores de feeds que existen actualmente: FeedDemon, Newzie, Netvibes, Google Reader y Headline, una alternativa para los usuarios de Leopard. Pasemos a conocer los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Google Reader

googlereader 001Con toda seguridad Google Reader es uno de los lectores de feeds más usados entre la población. Su integración con nuestra cuenta gratuita de Google nos permite tener un acceso inmediato a través de su interfaz a todos los feeds a los que estemos suscritos. Fue además la primera aplicación de Google en hacer uso de la tecnología Google Gears, almacenando así hasta un total de 2000 elementos que pueden ser visitados sin conexión a internet.

Newzie

newzie 001Newzie es una aplicación para Windows que nos permitirá seguir nuestros feeds favoritos con un diseño muy característico que recuerda a los programas de Mac. Newzie, además de ser gratuito, monitorear los cambios sufridos en cada blog o página y consumir pocos recursos, cuenta con la posibilidad de agregar widgets que mejoran sus posibilidades, como el registro de estadísticas o el control de pestañas.

FeedDemon

feeddemon 001FeedDemon es un lector de escritorio para Windows que trabaja con Google Reader. De esta forma, con una misma cuenta, podremos hacer uso de las posibilidades de FeedDemon con nuestro PC personal y visitar las noticias online sin que estas se repitan. El mayor punto fuerte de FeedDemon es sin duda la posibilidad de descubrir nuevos blogs mediante palabras clave de una forma sencilla y rápida.

Netvibes

netvibes 002Netvibes es una sugerente alternativa a la página personal de iGoogle que nos permitirá tener nuestros feeds al día y ordenados. Esta página virtual que también admite diversos módulos y widgets, nos servirá también para controlar nuestro correo, vídeos e incluso actualizaciones y seguimientos de Flickr mediante diferentes pestañas.

Headline

headline 001Headline es la alternativa más atractiva para los usuarios de Leopard. Es un lector minimalista que aprovecha el motor Core Animation para crear efectos que mejoran la experiencia del usuario y permite reproducir los diferentes contenidos multimedia que puedan contener los feeds que seguimos. También cuenta con la posibilidad de integrarse con iChat y Mail.

En AnexoM | Qué es un feed y cómo utilizar un lector de feeds