Los mejores navegadores para smartphones - Nobbot

Los mejores navegadores para smartphones

El uso continuo de nuestros smartphones para acceder a internet ha provocado que la carrera de software enfocado a navegar de un salto increíble en los últimos años, dejando a un segundo plano la guerra en ordenadores de sobremesa y portátiles y trasladándola hasta los dispositivos táctiles.

La última chispa ha sido la llegada del navegador de Google, Chrome, a iOS, algo así como tener el enemigo en casa para Apple, sobretodo después de que la aplicación pasase a colocarse en los primeros puestos de la App Store. Pero no todo el universo de los navegadores para este tipo de dispositivos se centra en dos protagonistas, a continuación os damos a conocer algunos de los mejores navegadores para smartphones.

Dolphin

iOS y Android no tardaron en convertirse en un medio en el que el navegador Dolphin se movía como pez (mamífero) en el agua. El hecho de ser gratuito le valió varios puntos, pero más aún el ofrecer un diseño y una navegación controlada con gestos multitáctiles que hacen mucho más ameno y rápido desplazarte de una página a otra.

Opera Mini

Otro de los navegadores preferidos por muchos usuarios es el de Opera Mini, que además de ser gratuito y completamente sincronizable con el ordenador, ofrece algunas características muy interesantes como mejora en la velocidad o una página de inicio con enlaces rápidos que se ha convertido en imprescindible para muchos usuarios.

iCab Mobile

Con constantes actualizaciones y unas características ampliadas que nacen de las particularidades de Safari, iCab Mobile es un navegador que cuesta 1,59 euros en la App Store y permite gestión de descargas, la posibilidad de añadir funcionalidades y un completo sistema de opciones que pretende que cada usuario pueda disponer de un navegador hecho a medida.

Google Chrome

No se ha colocado el primero en la App Store y tampoco se ha ganado el respeto de los usuarios de Android por arte de magia, Google Chrome se ha ganado un puesto en nuestros teléfonos que podría ganar aún más puntos con próximas actualizaciones. De momento la sincronización automática con el navegador de nuestro ordenador y la posibilidad de disfrutarlo en cualquier dispositivo de forma gratuita han sido suficientes para que entre en iOS por la puerta grande.

Safari

Lo de ganarse el respeto es algo que se consigue con el tiempo, y el funcionar sobre el hardware de sus creadores ha permitido a Safari convertirse en la joya a la que pocos usuarios iOS se atreven a dar la espalda. Su última versión ofrecía mejoras en la seguridad y navegación privada, para calmar los rumores en torno a su vulnerabilidad.

  • Sergi

    Se os ha olvidado la nueva versión de Firefox, que va genial!!

  • C. Roberto

    Me quedo con Opera Mini, de lejos el mejor para mi.