Los mejores plugins de Firefox para amantes de la música - Nobbot

Los mejores plugins de Firefox para amantes de la música

Firebug¿Eres un amante empedernido de la música? ¿Y lo de navegar por Internet te vuelve loco? Pues estás de enhorabuena, porque es posible unir estas dos grandes aficiones para obtener los mejores resultados posibles. Y eso se lo debemos cómo no a ese gran invento que son los plugins para Firefox.

Ya hemos visto antes en este blog hasta qué punto pueden resultar útiles estas extensiones creadas por la comunidad para diseñadores, usuarios de las redes sociales y de Google, y hoy vamos a centrarnos en el partido que pueden sacarle los más melómanos. Afinad bien el oído y no os perdáis ninguna de las herramientas que a continuación seleccionamos.

Fire.fm

Fire.fm

Si te gusta la música, con toda seguridad conocerás Last.fm, la excelente mezcla entre red social y radio online que lleva ya unos cuantos años funcionando. El objetivo de este plugin es el de ofrecernos acceso directo en el navegador a las principales funcionalidades de este servicio, desde escuchar nuestra librería musical hasta la búsqueda de usuarios con gustos similares. Eso sí, desde hace unos meses es necesario disponer de una suscripción de pago para poder escuchar música de Last.fm en nuestro país, y eso también atañe a esta extensión.

Descargar | Fire.fm

Glue

Glue

Esta herramienta es ideal tanto para amantes de la música, como del cine y la literatura. En esencia, se encarga de que cada vez que naveguemos por la Wikipedia, IMDB, Amazon, Last.fm o lugares similares, buscando información sobre discos, libros o películas, nos aparezcan recomendaciones de productos similares, las opiniones de otros usuarios sobre dichos elementos y otros datos de interés. Su principal objetivo es por tanto descubrirnos nuevas obras en función de nuestros gustos, algo que siempre es de agradecer.

Descargar | Glue

Spotify Search

Spotify Search

No sorprenderé a nadie si digo que Spotify ha sido uno de los grandes descubrimientos que ha dado Internet en los últimos años, y a pesar de que económicamente el proyecto no termina de arrancar, su repercusión ha sido asombrosa. Si sois usuarios de este servicio y queréis sacarle el máximo partido, no podéis dejar pasar este plugin que nos permite reproducir en Spotify cualquier canción, disco o artista sobre el que estemos leyendo en una página web. Más cómodo imposible.

Descargar | Spotify Search

FoxyTunes

FoxyTunes

Podemos escuchar música mientras hacemos muchas cosas, y hacerlo mientras surcamos la Red de redes es algo muy habitual. FoxyTunes persigue facilitarnos hasta extremos insospechados esta tarea tan común, permitiéndonos controlar directamente desde el navegador a nuestro reproductor favorito. Es compatible con decenas de ellos (Winamp, iTunes, Windos Media Player, Real Player, etc.), así que con toda seguridad os servirá.

Descargar | FoxyTunes

Winamp Toolbar

WinAmp

Este plugin realiza la misma función que FoxyTunes, con la particularidad de que está preparado para funcionar exclusivamente en Winamp. Así pues, al igual que en el caso anterior, podremos controlar el programa directamente desde nuestro navegador, pero con el añadido de que esta extensión es capaz de detectar archivos MP3 en páginas web y hacerlos sonar directamente en el famoso reproductor creado por Nullsoft.

Descargar | Winamp Toolbar