Los mejores plugins de Firefox para Google (I) - Nobbot

Los mejores plugins de Firefox para Google (I)

Google y Firefox

Ya sabemos que Google es el rey de las búsquedas, y que por muchas alternativas que haya va a seguir siéndolo por su rapidez, su simpleza y su vasta base de datos. Sin embargo, todavía queda sitio para mejorarlo y, sobre todo, para personalizarlo para nuestros propios gustos.

La mejor manera de conseguirlo es mediante las extensiones de Firefox, que permiten unos resultados espectaculares. Como pasearse por Firefox Addons y elegir entre las más de 1000 extensiones para Google te llevaría un buen rato, en AnexoM te vamos a ahorrar la tarea indicándote cuáles son las mejores.

Autopager

AutoPager Logo

Autopager es una de las primeras extensiones que instalé a Firefox, y seguramente sea una de las que más clicks me ha ahorrado. Su funcionamiento es simple: al llegar al final de una página de resultados de Google, automáticamente te carga los siguientes. De esta manera tienes un página “infinita” con todos los resultados, ahorrándote tiempo y clicks.

Descarga | Autopager

OptimizeGoogle

CustomizeGoogle Logo

CustomizeGoogle fue una extensión imprescindible para retocar casi cualquier punto de los resultados de Google, pero lamentablemente se encuentra abandonada. OptimizeGoogle es un esfuerzo por llevarlo otra vez a la vida, y no me extraña porque es muy útil y completa. Contiene opciones muy variadas para casi cualquier servicio de Google: quitar los anuncios, filtrar los resultados borrando páginas, pasar a https, enlazar directamente a las imágenes en Google Images, evitar que Google guarde nuestras búsquedas, añadir enlaces a otros buscadores, etc.

Descarga | Optimize Google

Google Preview

Cybersearch Logo

Frente a la todoterreno extensión anterior, Google Preview solo hace una cosa pero la hace genial: mostrar miniaturas de los sitios web en los resultados de Google. No solo es un cambio estético que hará nuestra navegación más agradable, sino que buscar será mucho más intuitivo.

Descarga | Google Preview

CyberSearch e Inquisitor

Inquisitor Logo

Meto a estas dos extensiones en el mismo saco porque, en el fondo, hacen los mismo. CyberSearch es una utilísima extensión que nos muestra los resultados de Google a medida que la vamos escribiendo en la barra de direcciones de Firefox. Inquisitor funciona igual pero en la barra de búsqueda, y quizás sea un poquito más elegante. De cualquier manera, estas extensiones hacen la vida más fácil y son recomendables para cualquiera.

Descarga | CyberSearch
Descarga | Inquisitor

WebMynd

WebMynd Logo

Existen decenas de extensiones que integran los resultados de otros buscadores en Google, pero WebMynd me parece el mejor de todos. Lo primero, porque integra un montón: Youtube, Wikipedia, Twitter, Flickr, Facebook, Digg, Amazon, etc. Lo segundo, porque es totalmente configurable, pudiendo elegir qué sitios vemos y en qué orden. Lo tercero, porque no empeora la experiencia de Google, se integra muy bien. Y por último, porque también es compatible con Yahoo y Bing.

Descarga | WebMynd

CoolPreviews

CoolPreviews Logo

Si las miniaturas te saben a poco, CoolPreviews te deja previsualizar la página entera sin problemas. Realmente espectacular la vista de Google Images, cosa normal si tenemos en cuenta que son los creadores de Cooliris, otra extensión para Firefox que también mejora la búsqueda de imágenes.

Descarga | CoolPreviews
Descarga | Cooliris

Web Search Pro

Web Search Pro Logo

Para acabar esta ronda, qué mejor que Web Search Pro, la navaja suiza de las búsquedas. A través de un menú contextual podemos buscar una frase en el buscador que queramos. El soporte de buscadores es enorme, las opciones minuciosas y el modo arrastrar-para-buscar nos ahorrará tiempo una vez nos acostumbremos.

Descarga | Web Search Pro

Es una lástima que algunas de estas extensiones no se lleven bien entre sí, ya que aparecen problemas al trabajar sobre la misma página. De todas formas, aunque sea bastante suculento tener todas estas extensiones… al final tener más de 10 instaladas ralentiza Firefox de una manera insoportable, ¡así que instalad solo las necesarias!