Los mejores plugins de Firefox para Google (y II) - Nobbot

Los mejores plugins de Firefox para Google (y II)

Google Firefox

Como decíamos el otro día, Google es la página más visitada del mundo, y por tanto es probablemente la que sea compatible con más extensiones. Tras la primera tanda de las 8 extensiones para Firefox que te recomendamos, vamos ahora a por otras 8 extensiones más, y ya terminamos este mini-especial.

Mientras que el otro día nos pusimos con las más populares y las más útiles, ahora vamos a coger otra dirección: vamos a centrarnos en extensiones que solucionan una cosa pero que lo hacen muy bien. Por tanto puede que no sean útiles para todos, pero seguro que alguna te facilita un poco la navegación.

Back to Google

Bien, has realizado una búsqueda en Google, has hecho click sobre el resultado que más te ha gustado pero, al llegar allí y visitar otras dos páginas más, te das cuenta de que no es el que quieres. Para hacerlo, puedes darle al botón de Atrás hasta llegar a la página de resultados de Google… o puedes instalar Back to Google, una extensión que crea un botón para volver a esa página de resultados. Útil para si usamos intensivamente Google para recopilar información.

Descarga | Back to Google

Color Results

Color Results resuelve el problema de que, una vez que hemos encontrado una página y la estamos leyendo, no sabemos por dónde está la respuesta a nuestra pregunta inicial. Esta extensión resalta las palabras que coincidan con nuestra búsqueda, de una manera similar a la búsqueda en página de casi todos los navegadores, pero de manera automática.

Descarga | Color Results

Surf Canyon

surf-canyon

Surf Canyon viene de perlas a los que no están contentos con Google (¿alguien?). Su funcionamiento es el siguiente: dado un resultado te permite buscar “recomendaciones” instantáneas, que no son más que resultados de otras páginas reordenados. Es decir, su finalidad es reordenar los resultados dependiendo de la página que mejor se ajuste a tu búsqueda.

Descarga | Surf Canyon

Google Results Walker

Google Results Walker te va previsualizando los resultados a la derecha de los mismos, a medida que vas pasando el ratón por encima de ellos. Es una versión muy light de CoolPreviews, la diferencia es que no tenemos que “salir” de la página para ver la previsualización. De esta manera, poder ver en un momento qué es lo que hay en el enlace antes de visitarlo es muy rápido y muy interesante.

Descarga | Google Results Walker

Google Enhancer – True Knowledge

Esta extensión añade el motor de True Knowledge a los resultados de Google, un sistema de pregunta-respuesta automático con una vasta base de datos. El sistema detecta si sabe la respuesta a la pregunta que le haces al buscador, si la tiene te la muestra, si no no hace nada. El único problema, que solo entiende el inglés.

Descarga | Google Enhancer

Google 123

¿No tienes la sensación de que la página de resultados de Google deja demasiado espacio en blanco a la derecha? Si tu respuesta es afirmativa, te presento Google 123: una extensión para ordenar los resultados de Google en dos o tres columnas. Aunque tu preferencia se guarda siempre, puedes cambiar la vista en tiempo real pulsando Alt+1, Alt+2 o Alt+3.

Descarga | Google 123

VideoSurf

VideoSurf

VideoSurf será tu complemento ideal si la mitad de las búsquedas que haces en Google son de vídeos de Youtube. Para cada resultado que encuentre, te muestra un resumen con 8 capturas del vídeo en diferentes momentos, así puedes detectar mejor qué vídeo es. Además, en la barra lateral tienes los resultados de tu búsqueda en Youtube, con los vídeos más relevantes. Como guinda, funciona en otros sitios como Twitter o el propio Youtube.

Descarga | VideoSurf

Surf Keys

Terminamos este especial con la tercera Surf-extensión. Surf Keys es probablemente una de las más útiles si eres un maestro del teclado: te permite navegar con el teclado por cualquier página, realizando todas las operaciones con una única tecla. Lo que más nos interesa para esta recopilación es que tiene teclas específicas para Google que te permiten pasar de página pulsando la ene, o volver pulsando la pe, lo que significa que puedes navegar por los resultados de una manera muy rápida.

Descarga | Surf Keys

Esto ha sido todo, espero que os haya dado un poco de luz al lío que son las casi 1000 extensiones que hay para Google (el número no exagera, hay esas realmente). Lástima que, en realidad, solo hayamos rascado la superficie, las cosas más interesantes no se están haciendo en extensiones sino en scripts para Greasemonkey. Así que, ¡especial de Greasemonkey a la vista!