Los mejores plugins de Firefox para las redes sociales - Nobbot

Los mejores plugins de Firefox para las redes sociales

FirebugNos gusta Firefox, y nos gusta todo lo que podemos llegar a hacer con él gracias a ese maravilloso invento que son los plugins. Actualmente, existen decenas de miles de extensiones de este tipo para el navegador de Mozilla, organizadas en decenas de categorías, por lo que intentar entrar en este laberinto sin llegar a perderse puede ser muy complicado.

Es por ello que estamos recopilando los mejores plugins para Firefox en diferentes modalidades, como ya hicimos ayer con los diseñadores. Hoy es el turno de los amantes de las redes sociales, quienes podrán encontrar un disfrute mucho mayor del universo 2.0 gracias a estas herramientas que hoy os presento. ¡Nuestros amigos nunca han estado tan cerca!

Echofon

Echofon

¿Adicto a Twitter? Entonces sabrás que existen multitud de clientes que nos permiten disfrutar de esta red de microblogging, aunque sólo uno nos ofrece hacerlo al mismo tiempo que navegamos por la red, y ese es Echofon. Hasta hace unos días era conocido como TwitterFox, pero sus creadores le han cambiado el nombre y le han incluido una serie de mejoras que lo convierten en una de las mejores opciones del momento para twittear.

Descargar | Echofon

Facebook Toolbar

Facebook

Y si lo vuestro es Facebook, entonces deberíais tener instalada en vuestro navegador esta barra adicional pensada expresamente para disfrutar de la archiconocida red social. Gracias a ella, podremos gestionar las principales funciones de la red en cualquier momento, como si de una opción más del navegador se tratatase: podremos realizar búsquedas, estar al tanto de las alertas, interactuar con nuestros amigos y compartir contenido de la manera más rápida.

Descargar | Facebook Toolbar

TuentiFox

TuentiFox

Naturalmente, Tuenti no se queda fuera de la lista, y la red social española por excelencia cuenta con algún que otro plugion para su administración directa. Esta extensión nos facilitará la tarea de usar este entorno social gracias a una larga lista de opciones: un panel lateral de información actualizada al instante, ventanas emergentes para aviso de nuevo contenido, descarga o subida de fotos de la manera más fácil, búsqueda de amigos, cambio de estado, gestión de eventos y mucho más. Además, tiene soporte para varias cuentas, por lo que poco más se le puede pedir.

Descargar | TuentiFox

LinkedIn Companion

LinkedIn

Para los trabajadores, LinkedIn ha demostrado ser una excelente herramienta que permite expandir los horizontes profesionales hasta límites insospechados. Naturalmente, también cuenta con su plugin para Firefox, gracias al cual podremos sacar el máximo partido a nuestra navegación. Entre sus posibilidades se cuenta el poder acceder al perfil en esta red de cualquier persona que nos envíe un email, realizar búsquedas en cualquier momento, compartir cualquier artículo que estemos leyendo, guardar favoritos y ayudas a la hora de buscar trabajo.

Descargar | LinkedIn Companion

Shareaholic

Shareaholic

Si compartir es vivir, no vais a encontrar mejor forma de vivir que Shareaholic, la barra para compartir enlaces más completa que hayáis visto. Soporta el envío de enlaces a través de más de 60 servicios, entre los que se encuentran Facebook, Twitter, Gmail, Menéame, Digg, Amazon, Netvibes y un largo etcétera que no deja de crecer. Además, nos permite realizar un seguimiento de lo populares que están siendo los elementos que compartimos, en función de las veces que la gente interactúe con ellos.

Descargar | Shareaholic

Yoono

Yoono

Y por último, para los que no pueden prescindir de ninguna red social en su vida, pero no quieren instalar un plugin para administrar cada uno de sus perfiles por separado, Yoono es la opción idónea. Una barra lateral que se añade a nuestro navegador y nos permite usar simultáneamente hasta diez redes diferentes, entre las que se encuentran Facebook, Twitter, Flickr, FriendFeed o MySpace, todo con el objetivo de que no se os escape nada en ningún momento.

Descargar | Yoono

  • Anibal

    Yo uso echofon para twitter, pero ahora estoy probando Kutano(www.kutano.com) , un cliente de twitter bastante completo q ademas tiene otras opciones como cuando estas en una pagina te muestra twits de gente que hablo o nombre esa web.

  • Una gran lista para los adictos a Twitter.

  • Pingback: Las mejores extensiones para Firefox | Ultimos Avances()

  • hola atodos la subida de fotos a tuenti tarda mucho y me pone de los nervios espro vuestra respuesta alguna pagina pa acelerar tuenti