Los mejores plugins de Firefox para manejar marcadores - Nobbot

Los mejores plugins de Firefox para manejar marcadores

Marcadores de FirefoxMuchas veces, navegando por Internet, podemos encontrar páginas que despiertan nuestro interés, tanto que deseamos guardarnos esas páginas para consultarlas más tarde o tenerlas como pequeña obra de consulta virtual.

Por supuesto Firefox, al igual que cualquier navegador, está preparado para almacenar esas páginas como marcadores y así poder volver a consultarlos rápidamente. Pero gracias a los potentes plugins, podemos extender el manejo de los marcadores de tal manera que casi podemos prescindir del sistema básico de Firefox. Veamos algunas de esos plugins que nos pueden echar un cable.

AddThis

AddThisSi lo que queremos es compartir un enlace con cuanta más gente mejor, entonces AddThis es el plugin idóneo ya que permite enviar el enlace de la página que estamos visualizando en el momento a un buen puñado de servicios web 2.0 como Twitter, Blogger, del.icio.us y muchos más. Ah, y por supuesto por email.

Descarga | AddThis

StumbleUpon

StumbleUponStumbleUpon es realmente genial. Se trata de un servicio que almacena miles de páginas webs catalogadas por categorías y compartidas por una gran comunidad de usuarios. Con este plugin podemos añadir nuevos enlaces a la comunidad y, lo mejor, navegar por ellos. Ideal si no sabemos a que web ir y queremos matar el tiempo a la vez que descubrir contenidos interesantes.

Descarga | StumbleUpon

Xmarks

XMarksXmarks es la solución para aquellos que tienen más de un ordenador (en casa, en el trabajo, un portátil…) y desean contar con sus marcadores en todos ellos. Este plugin se encarga de sincronizar los marcadores de Firefox en cada uno de los ordenadores que lo tengan instalado y así no tener que preocuparnos de guardarlos mediante otros métodos.

Descarga | Xmarks

Del.icio.us Buttons

DeliciousSi hablamos de servicios de marcadores sociales, sin dudarlo podemos decir que Delicious es el mejor que existe. Con su plugin oficial podemos traer todas sus funcionalidades directamente a nuestro Firefox, por lo que podremos añadir nuevos marcadores y acceder a los ya almacenados directamente desde el navegador.

Descarga | Del.icio.us Buttons

Read it Later

Read It LaterEs posible que lo único que queramos sea guardar temporalmente un marcador porque no podamos verlo debidamente en ese momento y nos toque leerlo más tarde. Read it Later, tal como indica su nombre, nos permite guardar un marcador de manera local para poder consultarlo en cualquier otro momento sin que ello afecte a los marcadores habituales que ya guardamos.

Descarga | Read it Later

  • Makejo_D

    Excelente articulo… Sin Xmark para mi no hay vida… y ahora lo integraron tambien en Chrome, lo que lo hace mucho mas util…

  • Pingback: Las mejores extensiones para Firefox | Ultimos Avances()

  • considero q firebug es un excelente add on para firefoxññd deberías considerar el uso del mismo