Los mejores plugins de Firefox para mejorar las descargas - Nobbot

Los mejores plugins de Firefox para mejorar las descargas

FirefoxDescargar archivos directamente desde nuestro Firefox es una tarea que haces todos los días. En alguna ocasión hemos querido descargar las fotos que colgaba alguien en su página web, la música que algún autor ofrecía libremente en su portal o guardar ese vídeo de YouTube que nos ha arrancado una carcajada.

Lo malo es que Firefox por sí solo se queda algo corto a la hora de gestionar todas nuestras descargas, además, el tener que ir enlace por enlace para descargar poco a poco es algo realmente pesado y una pérdida de tiempo, sobre todo cuando existe una buena colección de plugins de Firefox que nos ayudan enormemente a gestionar y mejorar nuestras descargas directas. Vamos a ver cuáles son las mejores.

Flashgot

FlashgotSe trata de un plugin que sirve de puente entre Firefox y el gestor de descargar que ya tengamos instalado. Si crees que esto no te va a resultar nada útil, es posible que no sepas que Flashgot es compatible con cuarenta gestores de descarga de las tres plataformas principales (Windows, Mac y Linux), así que seguramente el que uses estará incluido. Mediante Flashgot podremos seleccionar con el ratón un buen puñado de enlaces y enviarlos a nuestro gestor de descargar para que él se encargue de ellos debidamente.

Descargar | Flashgot

Download Manager Tweak

Este plugin modifica la ventana de descargar de Firefox añadiendo algunas modificaciones para poder tener las opciones más comunes (ir a la carpeta donde se descargó un fichero, borrarlo, eliminarlo de la lista, etc.) más a mano. Básicamente convierte la clásica ventana de descargas en otra ventana más usable, además permite tener la ventana en una pestaña aparte o en la barra lateral.

Download Manager Tweak

Descarga | Download Manager Tweak

DownThemAll

Down Them AllEste plugin de nombre tan curioso (se puede traducir como ‘Descárgalos todos’) bien se podría considerar como un programa aparte que reside dentro de Firefox. Realiza las mismas funciones que Flashgot pero a la vez actúa como gestor de descargas de una manera ejemplar, con una intefaz amigable y muchas opciones para gestionar nuestras descargas.

Descarga | DownThemAll

Download Statusbar

DownloadStatusbarUn plugin de lo más útil a la par que sencillo. Download Statusbar sustituye a nuestra ventana de descargas y la sustituye por una discreta barra en la que aparecen todas nuestras descargas para ser gestionadas sin tener que cambiar de ventana para ello. Personalmente se ha convertido en un indispensable de mi Firefox por la enorme comodidad que conlleva.

Descarga | Download Statusbar

Video Download Helper

Video Download HelperEl plugin ideal para los YouTube-adictos y videofilos en general. Video Download Helper nos permite descargar los vídeos de los servicios de vídeo como YouTube y similares. Además nos permite convertir el formato de estos vídeos (que normalmente vienen en formato Flash) a otros formatos más apropiados, como AVI.

Descarga | Video DownloadHelper

SkipScreen

SkipScreenEl último plugin nos permite ser un poco tramposos con los servicios de descarga directa como Megaupload, Rapidshare y derivados. Normalmente, estos servicios nos hacen aguantar una cuenta regresiva antes de iniciar la descarga en el caso que no tengamos una cuenta de pago contratada con ellos. SkipScreen nos permite saltarnos esa cuenta regresiva y comenzar la descarga sin ningún tipo de espera.

Descarga | SkipScreen

  • ¡SkipScreen es un verdadero imprescindible! Hay unos cuantos por ahí que no conozco, habrá que probarlos todos 🙂

  • Mediafire a pedido a Mozilla que eliminen SkipScreen, aprovechad y bajarlo, no vaya a ser que nos lo quiten…

    Por otro lado no sé si se puede confiar en extensiones como esta, no vaya a ser que robe datos de cuentas premium.

    Saludos.

  • Pingback: Las mejores extensiones para Firefox : Blogografia()

  • Makejo_D

    Download Statusbar es la mia en el listado… es excelente manejar la descarga con esta sencilla extencion.