los mejores plugins para WordPress

Los mejores plugins para WordPress (I): los imprescindibles

WordPress logoCuando nos decidimos a crear un blog, sin duda una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición es WordPress. Es una plataforma robusta y versátil con la que podemos montar nuestro blog de manera rápida y práctica. Pero a veces necesitamos ir añadiendo funcionalidades que nos ayuden a adaptar el uso del gestor de contenidos a lo que más nos interesa. Por eso es hora de hacer una revisión de los mejores plugins para WordPress.

Como hemos visto otras veces existen multitud de complementos para distintos aspectos, pero vamos a hacer un repaso por distintos complementos que todos deberíamos tener instalados en nuestro CMS favorito. Son complementos que nos ayudaran en distintos aspectos, como pueden ser el posicionamiento, la seguridad, redes sociales, imágenes, etc. Para utilizarlos es necesario que tengamos instalado WordPress en nuestro servidor, no utilizarlo como servicio gestionado en de forma que esté alojado en el propio servidor de WordPress.

Vamos a ver cómo podemos conseguir que nuestro blog vaya más fino en su trabajo.

All in One SEO Pack

Siempre que escribimos algo lo que nos gusta es que tenga la mayor difusión. De nada nos sirve que lo que publicamos no tenga la difusión adecuada y para ello tenemos que intentar que nuestro blog sea bien recibido por los buscadores. Esta extensión nos permite agregar metatags, palabras clave y te da todas las opciones para describir tu sitio correctamente.

Todo ello hacen de esta extensión una opción imprescindible para tratar de dar máxima visibilidad a nuestro blog. Esto no quiere decir que si los contenidos que tenemos no interesan o no son buenos vayan a tener miles de visitas. No convierte en bueno un mal blog, pero lo que si hace es que un buen blog no pase desapercibido.

Descargar | All in One SEO Pack

WP-Sticky WordPress

Siguiendo la línea de organizar bien los contenidos, una de las cuestiones que nos puede interesar es mantener en la primera página de forma destacada un artículo, cuyo contenido queremos destacar por el interés que despierta o por otros motivos. Es muy útil cuando escribimos muchas entradas, pero no todas con el mismo grado de profundidad. Interesante para los análisis a fondo de algún tema, en el que el artículo lo hemos trabajado más que el resto de lo que publicamos habitualmente.

Descargar | WP-Sticky WordPress

Google Analytics for WordPress

Si tenemos alojado nuestro WordPress en un hosting seguro que ya tenemos opciones para acceder a un servicio de estadísticas del propio hosting que nos de una información básica. Pero para muchos el servicio de referencia es Google Analytics y ya estamos tan acostumbrados a él que cuesta desprenderse de su utilidad. Además si manejamos más de un blog o además una página web es más cómodo mirarlo todo desde el mismo panel de Google Analytics y olvidarnos de las estadísticas de los distintos hostings que suelen ser más limitadas.

Más Información | Google Analytics for WordPress

Photo Dropper WordPress plugin


En este caso es un complemento que nos facilita mucho la vida si insertamos imágenes en nuestros artículos, puesto que lo que nos facilita es insertar las imágenes con licencia creative commons directamente en nuestro blog desde Flickr. Además añade de forma automática el autor de la imagen y la licencia que tiene, de forma que nos permite utilizar la magnífica biblioteca de fotografías de Flickr en nuestro blog de forma fácil y sobre todo rápida.

Más Información | Photo Dropper WordPress plugin

Akismet

Si nuestro blog comienza a tener visitas una de las cuestiones que queremos tener bajo control es el spam, aunque no tengamos muchas visitas el peligro siempre está ahí, así que lo mejor es implementarlo desde el principio para poder estar tranquilo. Está desarrollado por la propia gente de WordPress, y que filtra cualquier comentario que pueda ser spam, y la verdad es que es muy eficaz.

Más Información | Askismet

Seguro que alguno falta o alguno sobra, cada vez que hacemos alguna de estas listas siempre tenemos gente que no está de acuerdo con la selección. Es imposible contentar a todos, sobre todo porque cada plugin tiene alternativas y porque depende del propósito para el que utilicemos WordPress unos serán más importantes que otros. En las próximas entregas trataremos de añadir algunos más que puedan ser interesantes para manejar nuestro CMS.

En AnexoM | Los mejores plugins SEO de WordPress para posicionamiento en buscadores

  • Akismet es lo más grande inventado para WordPress, no podría decir la cantidad de horas de vida que me ha ahorrado de limpiar spam. Imprescindible lo mires por donde lo mires.

    All in one SEO pack también funciona de maravilla, ideal para los que no somos ningunos expertos en posicionamiento pero queremos ser competitivos en ese aspecto.

    A ver qué más nos traes en la siguiente parte del artículo.

  • Jarkendia

    Esta primera tanda es conocida (pero indispensable), así que esperando ansioso la segunda 😀