Los mejores plugins para WordPress para gestionar imágenes

Los mejores plugins para WordPress para gestionar imágenes

Tras la entrevista de la semana pasada a Berto Pena, retomamos la serie de post que estábamos dedicando a WordPress el excelente gestor de blogs que nos ayude a conseguir darle todavía mayores funcionalidades y mejorar nuestro gestor de contenidos viendo los mejores plugins para WordPress para gestionar imágenes.

Sin duda el aspecto gráfico de un blog es una de las cuestiones más importantes a definir. Junto con la posibilidad de tener una buena plantilla, las imágenes que utilicemos para ilustrar nuestros post, el modo en que carguen para que nos retarde lo menos posible la página principal o los efectos que consigamos nos ayudarán a mejorar visualmente nuestros blogs. Esto sin duda contribuye a hacer más digeribles nuestros artículos, dando un respiro al lector más allá del simple texto.

jQuery Image Lazy Load WP

Si somos de los que tenemos grandes portadas, es decir, nos gusta tener un número alto de artículos en la portada para que el usuario los tenga accesibles sin duda necesitaremos esta extensión. jQuery Image Lazy evita que todas las imágenes de la portada se carguen de golpe, haciendo que la página cargue mucho más rápido. Empieza cargando las imágenes de la parte que ve el usuario, las primeras de la página y posteriormente va cargando el resto a medida que el usuario va visitando los artículos.

Con esto evitamos dos cuestiones, por un lado como hemos comentado, aunque tengamos muchas imágenes la página principal nos cargará más rápido y por otro lado si tenemos un hosting con límite de tráfico generaremos menos tráfico, puesto que las imágenes de los post no visitados no se llegarán a cargar. En el aspecto negativo tendríamos que comprobar como funciona con las últimas versiones de los navegadores, puesto que puede tener algún comportamiento inesperado.

Más Información y Descarga | jQuery Image Lazy Load WP

Los mejores plugins de WordPress para Flickr

Sin duda una si hablamos de imágenes Flickr es uno de los recursos más utilizados por toda la blogosfera. Un repositorio de imágenes que podemos utilizar para incrustar en nuestros blogs de forma sencilla. Seguro que si tenemos una cuenta nos interesa un plugin como Slickr Flickrque nos crea galerías de imágenes definidas como nos guste más con nuestras fotos de Flickr . Esto es muy útil si organizamos la información por álbumes o si queremos mostrar información de algo en concreto, creando una galería que nos enlace con todas las imágenes que tenemos subidas a Flickr.

Otra de las pequeñas extensiones que nos ayudan a traspasar información de Flickr a nuestro blog es WordPress Flickr Manager que nos ayudará a insertar de forma rápida imágenes desde Flickr en nuestros post con un par de clicks. Además podremos realizar modificaciones a las mismas y adaptarlas a las necesidades de nuestro blog de forma sencilla. Es uno de los complementos que nos hacen la vida más fácil y que es más sencillo en su utilidad.

Algunos no acaban de sentirse cómodos con las opciones que nos da WordPress para manejar imágenes y prefieren hacerlo o utilizar las herramientas que nos permiten los complementos que tenemos para Flickr. Para este tipo de usuarios un plugin indispensable será Alternative WordPress Image Uploader Using Flickr que nos ayudará a manejar nuestras imágenes e insertarlas fácilmente en nuestro blog desde Flickr.

Más Información y descarga | Slickr Flickrque & WordPress Flickr Manager & Alternative WordPress Image Uploader Using Flickr

Plugins de WordPress para crear galerías

Si hablamos de ilustrar con fotos nuestros post muchos de vosotros seguro que estáis pensando en la creación de galerías de imágenes que nos resultan muy útiles para mostrar y dar riqueza gráfica a uno de nuestros artículos sin distraer demasiado la atención de los textos y alargar una eternidad el mismo. Para eso podemos utilizar distintas galerías de imágenes. Una de las que me gustan mucho es All-In-One Slideshow, que nos permite crear una galería que se va mostrando automáticamente, con distintos tipos de efectos que podemos implementar para que resulte más atractiva.

Otra de las cuestiones que podemos querer mejorar es el posicionamiento de nuestro blog. Para ello podemos utilizar el plugin SEO Image Galleries que nos permite crear galerías de imágenes de forma sencilla y aplicar técnicas SEO para que nos ayuden al posicionamiento de nuestro blog. Para ello nos permite modificar atributos como la URL o Alt para a través de los mismos añadir las palabras claves que nos ayudarán en el posicionamiento de nuestro blog.

Más Información y Descarga | All-In-One Slideshow & SEO Image Galleries

Existen todo un mundo de extensiones para manejar imágenes en WordPress, por lo que las que aquí hemos visto sólo representan la punta del iceberg. Encontrar las que son más adecuadas para nuestros propósitos será lo más complicado, puesto que cada blog, cada persona es distinta y requiere unos complementos distintos. Desde luego variedad no nos faltará.

En AnexoM | Los mejores plugins para WordPress para gestionar redes sociales

  • Es impresionante lo que se puede llegar a estirar un CMS gracias a la aportación de la comunidad. Desde luego WordPress no habría llegado ni a la mitad de lo que es de no ser por la aportación de tantos usuarios trabajando desinteresadamente en él.

  • Pues yo echo de menos algún plugin que automáticamente disminuya el tamaño (en KB) de la imagen cuando ésta se carga en el blog.

  • José Luis

    Existe una gran variedad de plugins que nos permiten gestionar imágenes, habeis creado una buen compilación de ellos, también hay otros plugins de WordPress que son más específicos para crear galería de imágenes y viene muy bien.
    Gracias por el aporte y revisaré los que nos proponeis a ver si todavía están funcionando.