Los mejores plugins para WordPress para gestionar vídeo

Los mejores plugins para WordPress para gestionar vídeo

Tras repasar la semana pasada las mejores extensiones de WordPress para gestionar imágenes esta semana le toca el turno al vídeo y de esta manera cerraremos el especial que iniciamos sobre las extensiones básicas que necesitaríamos a la hora de manejar WordPress como servicio alojado en nuestro propio hosting. Como comentábamos al inicio del especial, WordPress es un CMS tan flexible que dependerá del propósito para el cual lo queramos utilizar tener unas extensiones u otras pero algunas de las que hemos ofrecido por aquí seguro que no pueden faltar. Vamos pues con el repaso a los mejores plugins de WordPress para gestionar vídeo.

Y es que el vídeo se ha convertido en un recurso casi imprescindible para el mundo de los blogs, no sólo para aquellos que directamente adoptan el formato de videoblogs, sino para todos los demás que tenemos que insertar vídeos de forma habitual como recurso multimedia para apoyar el motivo de nuestro artículo. Por ello tenemos distintas posibilidades a la hora de hacer más cómoda la experiencia de uso de este elemento.

Plugins para vídeos de YouTube en WordPress

Está claro que hoy por hoy el rey del vídeo en Internet es YouTube. Existen otras plataformas interesantes como Vimeo, pero para la mayoría de la gente el primero está asociado directamente a vídeo en Internet. Tenemos algunos complementos muy interesantes que podemos utilizar para incrustar nuestro vídeo de forma más cómoda en WordPress.

La primera extensión imprescindible es YouTube Brackets que nos facilita la inserción de vídeos de YouTube sólo con la dirección URL del vídeo que queremos insertar lo que hace que sea muy cómodo. Además si lo configuramos adecuadamente ya tendremos el vídeo con los parámetros adecuados para nuestro blog, y no tenemos que estar retocándolos en el código que nos proporciona para compartir YouTube.

Otra de las opciones muy interesantes es TubePress que nos mostrará una galería de vídeos en la barra lateral, de manera que no insertamos un vídeo, sino que ponemos a disposición de los lectores del blog una galería de vídeos relacionados con el tema del post sobre los cuales pueden tener cierto interés.

Más Información | Youtube Brackets & TubePress

Plugins para mejorar la muestra de vídeo en WordPress

Otras funcionalidades no están tan dirigidas ya al canal de vídeo sino que intentan mejorar la forma en la que mostramos nuestros vídeos. Dentro de estas opciones una realmente interesante a la hora de mejorar nuestra experiencia con el vídeo es Lightbox Plus, que permite mejorar la experiencia del usuario con vídeos, pero también con imágenes para mostrar de forma que destaquen sobre el post cuando están reproduciendo.

Sin duda es una forma de destacar el vídeo para aquellos que están interesados en este recurso y que no molestará a el resto de lectores de nuestro blog que no lo vaya a utilizar. Una alternativa interesante es mejorar la experiencia de los usuarios cuando el vídeo por cualquier motivo no se muestra. Para ello contamos con el plugin Noembedder, que nos ayudará a mostrar un texto alternativo para sitios donde el vídeo no puede ser reproducido o añadido como el caso de los lectores RSS.

Más Información | LightBoxPlus & Noembedder

Plugins de WordPress para capturar nuestros propios vídeos

Por último otra alternativa que debemos manejar es la posibilidad de grabar y subir nuestros propios vídeos sin que estén alojados en ninguna plataforma. Para ello uno de los complementos más completos que he manejado es SeeTheFace, que nos permite grabar y gestionar el vídeo de nuestros blogs de una forma muy sencilla.

La gran ventaja de esta herramienta sobre otras externas es que al venir integrada como complemento de WordPress a la hora de llevarnos el vídeo al blog no tenemos que hacer mucha historia más allá de un par de clicks. Es una herramienta que si sois de los que creáis vuestros propios vídeos sin duda os será muy útil.

Más Información | Seetheface

Como hemos dicho en el resto de ocasiones existen otros muchos plugins para WordPress. Utilizar unos u otros dependerá mucho de las preferencias y uso que le vayamos a dar cada uno de nosotros. En esto no existen ni mejores ni peores, existen los mejores para este o aquel uso y hemos tratado de ofrecer en toda la serie unas alternativas que fueran generales para que cualquiera pudiera acceder a probarlas.

En AnexoM | Los mejores plugins para WordPress para gestionar redes sociales

  • Cada vez me parece más impresionante lo que puedes llegar a hacer con este CMS.

  • Para insertar videos de Youtube quizás quieras probar el plugin “Youtube Shortcode”:

    http://wordpress.org/extend/plugins/youtube-shortcode/

    Un saludo.

  • David Lozano Medina

    Les recomiendo este plugin para gestionar y administrar vídeos de una forma fácil:
    GoodFidelity Plugin WordPress

  • Fernando

    Me ha resultado muy útil el plugin de WordPress para vídeo Youtube Brackets al parecer facilita mucho la inserción de vídeos fácilmente únicamente a través de la URL. Ahora lo aprovecharé ya que recientemente he encontrado como crear un canal en Youtube para mi empresa.
    De este modo me será muy fácil poder insertar los vídeos que voy creando en mi blog.

  • Pedro Emilio Dagio Barrera

    Hola. Muy buen post. Algo para administrar la visualizacion de los videos por tiempo y pago? Como una escuela que paguen por ver y solo x vierto tiempo. Gracias!

  • Pedro Dagio

    Hola. Muy buen post. Algo para administrar la visualizacion de los videos por tiempo y pago? Como una escuela que paguen por ver y solo x cierto tiempo. Gracias!

  • Hola. Algo para administrar la visualizacion de los videos por tiempo y pago? Como una escuela que paguen por ver y solo x cierto tiempo. Gracias!

  • Hola. Algo para administrar la visualizacion de los videos por tiempo y pago? que paguen por ver y solo x cierto tiempo. Gracias!

  • Algo para administrar el tiempo de vista de los videos?