Los mejores plugins SEO de WordPress para posicionamiento en buscadores - Nobbot

Los mejores plugins SEO de WordPress para posicionamiento en buscadores

SEOSi tu intención es llegar a la mayor cantidad de lectores posibles y aumentar las visitas de tu página en WordPress, es imprescindible estar en los mejores resultados en los distintos buscadores. Mejorar el posicionamiento de tu blog en Google y en otros motores similares es un proceso que implica muchos pasos, como enriquecer los textos de una determinada forma, contar con un diseño adecuado o mantener un buen ritmo de actualización.

Pero además de ello, si dispones de una página administrada con este gestor de contenidos, existen multitud de plugins SEO para WordPress que permiten ayudar aún más en esta tarea. ¿Quieres que tus artículos sean más competitivos en los resultados de búsqueda? Pues no te pierdas esta lista de los mejores pluglins de WordPress para posicionamiento en buscadores.

1. All in One SEO Pack, imprescindible para mejorar las visitas de tu blog

Empiezo la selección yendo a directamente a lo seguro, porque si hay un plugin imprescindible para la tarea de mejorar el posicionamiento en WordPrres, ése es sin duda All in One SEO Pack. La gran cantidad de opciones de configuración y parámetros que añade al gestor de contenidos para hacerlo mucho más accesible a los buscadores es impresionante, incluyendo URLs canónicas avanzadas, optimización de títulos, generación de Metatags y otras golosinas. Además, es perfectamente compatible con soluciones de comercio electrónico en WordPress.

Descargar | All in One SEO Pack

2. Google XML Sitemap, contenido adaptado para buscadores

Nos guste o no, a Google hay que dárselo todo lo más mascado posible para conseguir estar en los puestos altos de sus resultados, algo sencillamente imprescindible para tener algo de visibilidad en Internet. Adecuar nuestro contenido a los patrones de los robots de este buscador es por tanto un paso sencillamente imprescindible, y este plugin se encarga de hacer ese trabajo generando un mapa de nuestro sitio en XML, que también es apto para alternativas como Bing o Yahoo.

Descargar | Google XML Sitemap

buscar

3. SEO Friendly Images, para posicionar mejor tus imágenes

Aunque las visitas que llegan por las herramientas de búsqueda de imágenes son un pequeño porcentaje del total, ser competitivo en este campo también nos puede conseguir muy buenos resultados. Este plugin se encarga de optimizar las etiquetas Alt y Title para dotarlas de mejores posiciones cuando la gente busque contenido de este tipo.

Descargar | SEO Friendly Images

4. SEO Tag Cloud Widget, aprovechar la nube de etiquetas para posicionar mejor

De por sí, las nubes de etiquetas son herramientas muy útiles para posicionar bien en buscadores, porque añaden un buen montón de enlaces fuertemente semánticos hacia el contenido de nuestra página, y además lo hacen de una forma muy visible. No obstante, su funcionalidad se puede mejorar aún más empleando este plugin que optimiza la nube de etiquetas para que resulte más efectiva de cara a buscadores que en la versión por defecto que trae WordPress.

Descargar | SEO Tag Cloud Widget

Buscador

5. SEO friendly and HTML valid subheadings, para optimizar las etiquetas de subtítulos

Un correcto uso de las etiquetas para los sutbítulos (h2, h3, etc.) es fundamental también para obtener buenos resultados en posicionamiento, y si os da mucha pereza ir optimizando toda vuestra plantilla de la forma adecuada o no sabéis exactamente cómo hacerlo, este plugin se encargará de hacer el engorroso trabajo.

Descargar | SEO friendly and HTML valid subheadings

6. 404 SEO Plugin, páginas de error que ayuden al posicionamiento

Por último, este plugin os ayudará a sacar provecho hasta de las páginas de error 404 de vuestra página para mejorar en posicionamiento, personalizándolas con enlaces a contenido relevante y evitando que se conviertan en un punto muerto. Naturalmente, también es útil de cara a nuestros visitantes, pues gracias a ello no se quedarán completamente bloqueados si por cualquier razón van a parar a uno de estos mensajes de error.

Descargar | 404 SEO Plugin

Descargar | SEO Friendly Images
En Anexo M | Cómo acelerar WordPress para que tu página cargue más rápido

  • Pingback: Extensiones sobre SEO para Wordpress | CMSTECNO()

  • Interesante artículo.
    Precisamente ahora estoy trabajando en la creación de un blog para la empresa y lo estoy haciendo con WordPress. Es bueno conocer este tipo de cosas para mejorar el posicionamiento.

    Gracias por la información.

    José Luís.

  • Pingback: 6 de los mejores Plugins SEO para Wordpress | portafolio blog()

  • Esta muy bueno el post muchas gracias es muy util

  • Muchas gracias por el listado, testearé algunos

  • Me va faltar tiempo, en poner todas estas técnicas en marcha, muchas gracias por toda la info.

  • Muy pero muy bueno el aporte de contenido que nos brindas, ahora mismo voy a instalar estos plugins que le hace falta a mi blog para su mejor posicionamiento.
    Ahora si estoy decidida en usar el plugins All in One SEO Pack,
    Gracias por la información.

  • wordpress es uno de los mejores CMS para construir páginas web, ya que prácticamente viene optimizado para los motores de búsquedas, y con algunos plugin podemos posicionarnos muy rápidamente en los primeros lugares. Un plugin muy bueno para el SEO es All in One Seo Pack, este plugin para mi es uno de los más importante claro hay muchos más, pero si queremos posicionarnos rápidamente creo que uno de los mejores es All in One Seo Pack junto con SEOMetrico que es muy bueno.
    Bueno me despido que estén todos bien.
    Genry medina

  • Gracias! Algunas son realmente útiles.