Los mejores scripts de Greasemonkey (II) - Nobbot

Los mejores scripts de Greasemonkey (II)

GreasemonkeyCon el artículo sobre Greasemonkey que publicamos el pasado lunes, ya os podríais hacer una idea del enorme potencial que esta herramienta tiene. Recordemos que se trata de una extensión para Firefox que, una vez instalada, nos permite ejecutar scripts creados por la comunidad para potenciar el uso de multitud de páginas web. Es, por así decirlo, como una “extensión para usar más extensiones”.

Y como el mar de scripts disponibles es tan extenso, que acabar perdiéndose en él podría ocurrile a cualquiera, aquí estamos nosotros para guiaros con estos artículos recopilatorios. Si os gustaron los que comentamos hace unos días, no os perdáis los scripts para Greasemonkey que os traemos hoy, los cuales os ayudarán a disfrutar aún más de la web.

Favicons for Google Reader

Reader

Los favicons son los pequeños iconos que acompañan al nombre de una página en las pestañas del navegador, los cuales nos permiten en muchas ocasiones reconocer las páginas sin necesidad de leer sus nombres, por asociación de imágenes. Si queréis que vuestras suscripciones en Google Reader queden también identificadas por sus favicons, en lugar de por el aséptico icono de RSS en tono azulado, este script está pensado para ello.

Descargar | Favicons for Google Reader

Facebook colour changer

Facebook

¿Cansado del azul impersonal de Facebook? ¿Te gustaría que la célebre red social luciera alguna otra tonalidad cuando la estés utilizando en tu ordenador? No hay problema, pues este script nos permite elegir cómodamente el color con que queremos ver Facebook de entre una completa paleta.

Descargar | Facebook Color Changer

Google Image direct links

Google Image

Cuando buscas una imagen en Google y pinchas sobre ella, no se carga directamente, sino que muestra un paso intermedio donde se ve una miniatura y la página donde ésta se encuentra insertada. ¿Te gustaría poder saltarte este paso, y que al pinchar sobre una imagen en el buscador de Google se cargue directamente? Pues instala este script y ahorra esos preciosos segundos de tu vida.

Descargar | Google Image direct links

Sourceforge Direct Links

Sourceforge

Sourceforge es un punto de visita imprescindible para multitud de desarrolladores de software, así como para los usuarios finales que descargamos programas ya listos para su empleo. Si sueles descargar software desde este programa, y te gustaría agilizar el proceso saltándote la pantalla intermedia que aparece tras hacer click en un enlace, instala este script en tu navegador.

Descargar | Sourceforge Direct Links

FlickrZoom

Flickr

Agiliza el uso de Flickr con este script que te muestra vistas previas de las imágenes en miniatura alojadas en este portal. Una vez instalado, al pasar el puntero del ratón sobre estas minitaturas aparecerá un botón para hacer zoom, que ampliará la imagen sin necesidad de cargar una nueva página completa, haciendo así mucho más cómodo navegar por esta web.

Descargar | FlickrZoom