Los mejores teclados para Android - Nobbot

Los mejores teclados para Android

Tener un smartphone acaba suponiéndote que si algo urge no tengas excusa para dejarlo de lado. Si has de escribir un mail, tienes que conectarte a internet para buscar algo o simplemente necesitas escribir notas o textos cuando te viene la inspiración, querrás hacerlo rápido y cómodo, intentar que la falta de un teclado físico no sea un inconveniente.

Pese a que el teclado habitual de Android es cómodo y adaptable, algunas pantallas pequeñas o la simple costumbre de escribir igual que en el teclado, puede ser un inconveniente. Con esta intención hoy buscamos mejorar tu rendimiento en ambos hábitos presentándote algunos teclados alternativos descargables para los teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google.

Thumb Keyboard, el mejor amigo de tus pulgares

Si os paráis a pensarlo estamos acostumbrados aun método de escritura, el QWERTY, que dificilmente se puede aplicar de forma ideal al tamaño de una pantalla táctil. En realidad la culpa no es del sistema en sí, sino de nuestros pulgares, que son lo suficientemente grandes respecto al teclado que se suele mostrar habitualmente para que a menudo acabemos pulsando la letra o número que no queríamos.

¿Pero y si hubiese un teclado capaz de adaptar el sistema QWERTY a nuestros pulgares? Ahí entra Thumb Keyboard, que tanto en smartphones como tablets nos permitirá configurar el teclado de mil y una formas, consiguiendo por ejemplo que las letras se sitúen en dos líneas diferenciadas, permitiéndonos poder pulsar las teclas sin problemas.

Swype, pasa de teclear a deslizar

La estrella de la corona de los teclados Android desde los albores de la generación del androide ha sido siempre Swype. Un teclado que pierde su espíritu como tal al cambiar las pulsaciones por meros deslizamientos con el dedo. Simplemente debes situarte sobre la primera letra de lo que vas a escribir y deslizar el dedo hacia las siguientes letras de la palabra sin despegarlo de la pantalla.

Parece magia la primera vez que lo usas porque sus diccionarios, aunque escasos en variedad, son muy completos y prácticamente siempre dará en el clavo a la primera. De no ser así también permite escritura clásica, pulsando y despegando el dedo sobre las letras previstas, para después añadirlas al diccionario y que la próxima vez no nos encontremos con el mismo problema.

SwiftKey X, el diccionario antiprivacidad

Imagina un teclado que pueda aprender tu forma de escribir, qué palabras siguen a otras cuando envías un mensaje o que incluya términos técnicos que de otra forma deberías grabar tú poco a poco con el paso del tiempo. Os presento a SwiftKey X, el conocido teclado antiprivacidad porque, a pesar de hacer todo lo que previamente comentábamos, guarda una característica que podría no gustar a todos.

Al iniciar este teclado por primera vez nos pedirá acceso a nuestros mensajes, cuenta de GMail, de Twitter e incluso Facebook. Será de ahí, leyendo todas nuestras anotaciones en mails, mensajes y redes sociales, de donde su diccionario aprenderá todas las palabras que usamos a diario, consiguiendo que las posibilidades que se nos ofrezcan al escribir sean idénticas a las que teníamos intención de usar.

  • A. Bernabé Sáez

    Pese a todo, creo que en este aspecto iOS sigue llevando ventaja, aunque android mejora.

  • Hay un teclado llamado messagEase que a mi también me gusta mucho para mi android… consta de 9 casillas con las letras más usadas en el idioma que selecciones, y alrededor de ellas las letras que suelen acompañar 🙂
    Para verlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=Dt1QC-wbnkA