Los 13 servicios más completos para el marketing por email

Los 13 servicios más completos para el marketing por email

13 servicios más completos para el marketing por email

Si la semana pasada hablamos de la importancia que hoy en día todavía tiene el correo electrónico para el marketing online para los autónomos y las empresas, pero también para los consumidores, hoy vamos a centrarnos en ver las características de algunos de los servicios que nos van ayudar a crear nuestras newsletters de forma sencilla, cómoda y sobre todo que sea atractiva para nuestros lectores a los que va dirigida. Son los 13 servicios más completos para el marketing por email.

Porque muchos de los que quieren empezar en este mundo del marketing por email pueden cometer el error de trabajar con el servicio que les ofrece en muchos casos su proveedor de hosting, donde tienen su página web o su tienda online, que no tiene por qué ser malo, pero posiblemente no sea el mejor que podemos encontrar, el más sencillo de usar o el que tenga unas plantillas que más nos gustan para lo que queremos contar.

Mailchimp, el servicio web más completo para el email marketing

mailchimp
El servicio del mono cartero se ha convertido por derecho propio en el más completo que podemos encontrar, no sólo por su funcionalidad, sino también porque es capaz de integrarse con otros muchos servicios web que tenemos disponibles como por ejemplo Hootsuite, WordPress, Magento o Shopify, por citar varios ejemplos. Mailchimp destaca por la facilidad para segmentar a nuestros subscriptores, las plantillas que nos ofrece con diseño adaptativo o la facilidad para encontrar el mejor momento para los envíos según nuestra base de clientes. Es gratuito si tenemos menos de 2.000 correos que enviar y a partir de aquí ofrece distintas versiones de pago.

icontact, con más de 600 plantillas a elegir

icontact

icontact es otro servicio web muy interesante para utilizar en las campañas de markegting por email, aunque también nos ofrece otras posibilidades a través de mensajería instantánea o redes sociales que pueden ser muy interesantes. Destaca por sus más de 600 plantillas de correo a elegir, donde seguro que encontramos un buen diseño además de tener un servicio de informes bastante potente.

Emailit, un servicio para crear las campañas de forma muy cómoda

emailit

Emailit es un servicio muy interesante para crear y administrar no sólo el envío de una newsletter, sino toda una campaña de forma cómoda y muy fácil. Además de un buen diseño, se integra con redes sociales, RSS nos facilita respuestas automáticas a los clientes y administrar distintas listas de subscriptores de forma cómoda. Podemos enviar 2.000 correos por unos 4$ al mes.

Sabarcán, un software para instalar en nuestros equipos

sabarcan

En este caso hablamos de un programa especializado en la creación y envío de campañas por emailing que instalamos en nuestros equipos para gestionarlas de forma cómoda. Sabarcán es líder en mercados como el francés en las campañas de emailing, nos permite importar fácilmente nuestra base de datos de subscriptores o diseñar nuestros mensajes de forma sencilla y muy cómoda. Lo mejor quizás es que podemos ir trabajando nuestra base de datos de clientes para hacerla más eficaz con lo aprendido en cada envío.

GetResponse, una herramienta completa para el marketing digital

getresponse

Se trata en este caso de un completo servicio para nuestro marketing digital, que no sólo nos va a permitir diseñar nuestro boletín de noticias, sino también diseñar nuestra página de aterrizaje. GetResponse nos ofrece también la posibilidad de realizar test A/B, autorespuestas automáticas o un completo análisis de los datos en su sección de informes.

AWeber, sencillo y rápido servicio para gestionar nuestros envíos de correos

AWeber

AWeber es una alternativa muy sencilla a MailChimp. Nos permite crear las campañas, con un diseño rápido y sencillo al alcance de todos con una gran base de plantillas disponibles. Pero además tenemos la posibilidad de enviar respuestas automáticas, enviar correos directamente con los RSS de nuestros blogs o noticias, segmentación de forma sencilla de los usuarios o una buen seguimiento de los envíos que hemos realizado.

Campaign Monitor, pensando en el seguimiento de los correos

campaign-monitor

Campaign Monitor es un completo servicio para el diseño y seguimiento de nuestras campañas por email. Dispone de la posibilidad de diseñar nuestro mensaje a través de plantillas muy elegantes, adaptadas a todo tipo de dispositivos, añadir contenidos con gran facilidad y además realizar test A/B o añadir contenidos dinámicos.

Constant Contact

Constant Contact

Constant Contact es un servicio pensado para aquellos que no tienen que tener ninguna experiencia en la creación de campañas y nos va guiando paso a paso para añadir nuestros contenidos, seleccionar nuestros subscriptores, etc. Todo ello con una base de plantillas que nos aseguran que nuestros mensajes no pasarán desapercibidos.

Mad Mimi, un servicio diferente para crear nuestras campañas por email

mad midi emailing

Mad Mimi es un servicio muy sencillo y muy fácil de utilizar, pensado para crear mensajes a través de sus plantillas, muchas de ellas con un aspecto más informal que pueden adaptarse a otro tipo de negocios. Sus plantillas están pensadas desde el diseño, no sólo para los clientes, sino también para los propios negocios que tienen que crear sus correos y que luzcan realmente espectaculares.

Campayn, una alternativa a MailChimp muy útil

campayn

Campayn es un servicio web donde podemos enviar de forma gratuita correos a 2.000 subscriptores con un máximo de 20.000 al mes. Con plantillas muy sencillas y muy visuales, adaptadas a todo tipo de dispositivos se puede convertir en una gran alternativa para muchos pequeños negocios.

SendinBlue, también para las campañas de SMs

SendinBlue

SendinBlue es un completo servicio para el envío de newsletters, emails transaccionales o SMS. Nos permite enviar 9.000 mails al mes, donde nos certifican la entregabilidad de los mensajes, a partir de aquí ya toca que nosotros pongamos. También nos facilita la medición de los resultados o se integra con Google Analytics.

Soundest email marketing, sencillo sistema para diseñar las campañas por email

soundest

Soundest es un servicio que se integra con las principales tiendas online de comercio electrónico, por lo que será el servicio perfecto para éstas. Crear un mensaje de correo es muy sencillo, a través de sus plantillas pero además tenemos una buena forma de comprobar el resultado de nuestros envíos, para saber si hemos logrado la conversión deseada.

Banckle Campaign, completo servicio para el marketing por email

banckle

Blanckle es un servicio más clásico a lo que estamos acostumbrados para la creación de campañas por email, creando una lista de subscriptores, diseñando el correo y enviándolo para luego comprobar como funciona a través de su sistema de informes. Quizás lo mejor es la forma de segmentar los correos que nos facilita.

Como habéis visto desde luego alternativas no nos faltan. Personalmente yo me quedo con MailChimp, pero si queremos sorprender hay algunos servicios que no están nada mal y que nos pueden ayudar a trabajar nuestras newsletter de manera que llamen más la atención de nuestros clientes.

En Anexo M | Las claves del marketing por email, ¿por qué sigue siendo el rey del marketing digital?

Imagen | Pixabay