Los 7 mejores servicios y apps para los amantes del esquí - Nobbot

Los 7 mejores servicios y apps para los amantes del esquí

portada

Ahora que comienza la temporada de esquí, los amantes de este deporte buscan la más mínima oportunidad para practicar. Actividad que podemos disfrutar más si sabemos cómo aprovechar la tecnología.

No se trata de esquiar con el smartphone en la mano pero existen aplicaciones útiles que nos ayudan de diferentes formas. Así que, si eres un amante del esquí, estas son las aplicaciones que no deberías perderte.

Snowciety

Ir a esquiar en grupo es posiblemente mucho más divertido que hacerlo sólo. El problema es que al cabo de un rato cada uno de nuestros amigos está por un lado de la pista e incluso otras pistas según el nivel de cada uno. Snowciety es una interesante aplicación disponible para iOS y Android que nos permite monitorizar qué están haciendo.

Mediante el uso del GPS somos capaces de visualizar la posición de nuestros amigos, distancia recorrida, velocidad en tiempo real y otros datos adicionales.

Descargar | iOS | Android

Snow2day

snow2day
Snow2day es la aplicación a consultar antes de ir a esquiar, una aplicación que informa del estado y previsiones de todas las estaciones de la peninsula ibérica. Práctica y útil tanto para los que practican el esquí como snowboard, la aplicación que sólo está disponible para Android es una de esas ayudas que nunca vienen mal.

Como dato de interés, Snow2day ofrece algunos accesos a webcams en directo para que podamos ver en vivo cuál es el estado del resort o estación a la que vayamos a ir.

Descargar | Android

Snocru


Puede que no tengas ganas de usar una nueva red social pero si no es así Snocru puede que te interese. Red social pensada de forma exclusiva para los amantes de la nieve, la aplicación disponible para iOS y Android te permitirá compartir experiencias o estadísticas con otro usuario que se encuentren en tu estación de esquí.

Descargar | iOS | Android

Snowium

snowium
El 90% de los amantes del esquí tienen su estación de esquí preferida y es a la que van. Pero también hay quien tiene la posibilidad de poder elegir a cual ir. Si es tu caso, Snowium te asesorará cuál es la mejor opción.

Con datos de las pistas de España y Europa, te informará de la cantidad y calidad de la nieve, previsiones meteorológicas e incluso el precio del forfait. Disponible para iOS y Android es otra de las utilidades a instalar.

Descargar | iOS | Android

Si sólo necesitas saber qué tiempo hará, estas son tus apps

Puede que lo único que necesites sea conocer el tiempo que hará. Si es así, en Android, iOS y Windows Phone existen aplicaciones muy buenas para estar al tanto del tiempo que hará.


* Yahoo Tiempo es posiblemente de las más populares, además que sus servicios son usados por muchas otras apps. Disponible para Android y iOS es una gran opción para saber en todo momento la previsión de hasta los próximos 5 días.

* AccuWeather, otra de las aplicaciones imprescindibles que muchos usuarios te recomendarán. Y ciertamente tienen motivos, con una interfaz muy bien estructurada y previsión de hasta 15 días son sus principales valores. Disponible para Android, iOS y Windows Phone.
eltiempo
* Eltiempo.es, otra de las populares en las tres plataformas móviles. Muy completa, con datos variados no sólo podrás sacarle partido para tus escapadas a la nieve sino también a cualquier otro destino. Puedes descargarla para Windows Phone, Android y iOS

A disfrutar de un día en la nieve

Cuantificador
Con estas aplicaciones ya podrás comenzar a disfrutar de un día en la nieve, sobre todo si vas a practicar el esquí o snowboard. Pero hay más aplicaciones, algunas de ellas exclusivas para cada estación. Y es que Baqueira-Beret, La Pinilla o Sierra Nevada disponen de aplicación propia con toda la información, servicios y más que ofrecen a sus usuarios.

A todo esto puedes sumar el uso de cuantificadores para conocer mejor cómo entrenas o simplemente medir la cantidad de ejercicio que realizas un día de esquí.

Y si necesitas buscar un vuelo a buen precio o alojamiento barato echa un vistazo a nuestras guías para conseguír los mejores precios. Espero que ya no tengáis excusas para disfrutar de un día en la nieve.

Foto de portada | Mikel Ortega