Lyrics Training, aprender idiomas de forma divertida - Nobbot

Lyrics Training, aprender idiomas de forma divertida

Con la llegada de internet y los sistemas e-learning aprender un idioma se ha convertido en una tarea mucho más accesible. El simple hecho de no tener que desplazarnos a otro lugar para tomar unas clases y sobretodo las nuevas alternativas de aprendizaje que poco a poco han ido surgiendo han conseguido que la gente no se lo piense dos veces antes de embarcarse en la complicada tarea de aprender un idioma extranjero.

Lyrics Training aúna esos dos conceptos y le suma un componente popular que consigue hacer mucho más amena y divertida la captación de entonaciones, sonidos y pronunciaciones.

A diferencia de Livemocha, la web de aprendizaje que os mostrábamos hace unos días, la página oficial de Lyrics Training nos propone mejorar nuestras aptitudes en diversos idiomas (inglés, español, francés, italiano, alemán y holandés) gracias a la música. Así, no consiste en una herramienta con la que empezar a aprender un idioma desde cero, sino en una ayuda para pulir nuestro nivel o intentar superarlo.

Una vez escogida la lengua y el nivel de dificultad, fácil, medio o difícil, se nos mostrará un vídeo al azar y una lista de las canciones más votadas. Tras escoger la canción que más nos guste comenzará a cargarse el videoclip escogido desde YouTube y bajo él se nos mostrará parte de la letra para que transcribamos lo escuchado.

Antes de empezar se nos preguntará el nivel en el que queremos realizar la prueba. En el más difícil de ellos deberemos rellenar toda la letra de la canción, mientras que en los dos primeros se nos pedirá rellenar pequeños o grandes trozos de la misma, dependiendo de la dificultad escogida.

De una forma realmente fluida el vídeo irá parando y retomando la marcha cuando nos atasquemos en alguna palabra, lo que también nos incitará a mantenernos constantemente alerta de la letra para poder finalizar la canción lo más rápido posible.

Al acabar la canción escogida se nos puntuará en base a las letras rellenadas y el tiempo empleado, quedando registras nuestras marcas siempre y cuando nos registremos en la página. Algo no obligatorio, por otro lado.

Contamos además con la posibilidad de activar una traducción automática de la canción, una ayuda para poder continuar transcribiendo en momentos que nos quedemos atascados y para conocer el contenido de la letra y ampliar nuestro vocabulario.

Aun siendo una herramienta tremendamente simple, Lyrics Training será de gran ayuda a aquellos que busquen un apoyo ocasional durante su aprendizaje de una lengua extranjera. Además consta de una base de usuarios muy importante que mantiene el índice de nuevos vídeos en un aumento constante, por lo que ya sean canciones clásicas o actuales, de un género más o menos afín al nuestro, siempre encontraremos propuestas divertidas con las que seguir progresando.

Página oficial | Lyrics Training

En AnexoM | E-Learning, o la formación online, Livemocha, aprendiendo idiomas de manera colaborativa

  • Y por lo que veo, lo mejor del asunto es que hay música para todos los gustos, con grupazos como Soundgarden, Guns N’ Roses o The Smiths. ¡Moooola!

  • Roberto Pastor

    Suena a tontería, pero es un sistema genial para acostumbrar el oído al inglés. Yo estuve un año entero enganchado a la MTV inglesa y se notó.

  • Muy buen aporte. Considero que la música constituyen una gran alternativa a la hora de mejorar la adecuada pronunciación de cualqueir idioma que se quiera aprender.