Objetivo de Microsoft Pix: fotos perfectas en el móvil

Así es como Microsoft Pix quiere que nuestro móvil saque solo fotografías perfectas

pix0

La oferta de aplicaciones de fotografía para nuestro móvil es apabullante. Entre apps de cámaras de terceros y programas de edición, lo cierto es que todos deberíamos ser ya unos auténticos maestros de la fotografía, y sin embargo hay veces que, por pereza o falta de aprendizaje, en nuestra mayoría seguimos siendo fotógrafos normalitos.

Microsoft Pix es la aplicación que pretende convertir todo eso en un paseo, automatizando todos los procesos para que nosotros solo tengamos que preocuparnos de apuntar y disparar, encargándose la aplicación de que todo lo que sale de ella brille con luz propia, consiguiendo así que nuestras fotos sean geniales.

pix3

Un cámara profesional en tu teléfono

Disponible solo para iPhone (de 5s en adelante) y con la intención de llegar a Android más pronto que tarde, Microsoft Pix tiene todo lo necesario para convertirse en tu cámara favorita, superando incluso las posibilidades de la cámara nativa de iPhone gracias a sus automatismos.

La clave está en su inteligencia artificial. La aplicación empieza a capturar el escenario tan pronto abrimos la aplicación y nos centramos en la zona que queremos fotografiar. Así que cuando apretamos el botón para captar la instantánea el sistema ya tiene suficiente información para establecer las mejores opciones. No contentos con eso, una vez pulsemos el obturador, el sistema seguirá haciendo fotos durante dos segundos (siempre que dejemos la cámara estática).

Pero entonces, ¿significa eso que en vez de una foto tengo una decena de ellas? En absoluto. Lo que hace este sistema es analizar todas las fotografías tomadas con distintas opciones de obturador, iluminación o color, escogiendo lo mejor de cada una para crear la imagen perfecta.

Microsoft Pix también se encarga de detectar caras, sumando así, a toda la información anterior, el momento en el que las personas que aparecen en la fotografía nos ofrecen su mejor versión y aplicando a ese preciso instante los mejores valores posibles para la imagen.

pix2

Los resultados los podemos apreciar pasados unos segundos, cuando la imagen que se muestra en la parte inferior izquierda se hace más clara, indicando que la aplicación ya ha elegido su mejor fotografía para mostrarla. Pulsando sobre ella, nos presentará la imagen definitiva, pero también un botón para comparar cómo habría salido la foto sin que la inteligencia artificial hubiese hecho su magia.

Fotos vivas

Además de eso, dependiendo de la situación, también nos puede ofrecer distintas versiones de una misma fotografía, ya sea para guardarlas todas o para que seamos nosotros los que elijamos con qué foto de las conseguidas nos queremos quedar en nuestro carrete antes de saltar a la siguiente toma.

Junto a ello, Microsoft Pix ofrece imágenes vivas si detecta algún tipo de movimiento en la imagen, consiguiendo así aprovechar algunos de los frames capturados para crear un pequeño GIF en el que se aprecie cómo se mueven las hojas de los alrededores, un movimiento de cabeza o incluso una acción concreta de la persona que estamos fotografiando.

Lo hace, además, detectando las caras y estabilizando la imagen, dando así un resultado mucho más profesional que el que podemos obtener con las fotos de Apple Live, que pueden generar movimiento pero también ofrecer temblores en base al movimiento de nuestra mano mientras capturábamos la escena.

aplicaciones con las que esperar a Microsoft Pix

Disponible para iPhone, Android y Windows Phone, una de las mejores aplicaciones de fotografía que podemos encontrar hoy en día es VSCO Cam. Además de mejorar las opciones de la cámara de nuestro móvil, ofrece un sistema de edición tan eficiente como rápido y una completa gama de efectos para darle el último toque artístico a nuestras imágenes.

En el marco de los selfies y las fotos personales, imposible olvidarse de Facetune, la aplicación para iPhone y Android con la que retocar la piel, los ojos, la sonrisa o el blanco de los dientes en apenas unos segundos y, así, conseguir retratos que parecen sacados de una revista de moda.

Por último, tenemos Camera Awesome, también para iPhone y Android. Se trata de una de las cámaras más famosas de la App Store y Google Play gracias a sus más de mil filtros y cómo sus distintas opciones nos permiten controlar hasta la extenuación cada uno de los parámetros de nuestra cámara. También nos servirá de guía para aprender a encuadrar mejor gracias a la posibilidad de colocar reglas de fotografía sobre nuestras capturas.

En Nobbot | 7 ideas para que las fotos del verano cobren vida y sean algo más que un archivo jpeg