Microsoft quiere competir con Spotify

Microsoft Music

Los anuncios bomba en Microsoft no paran y siguen siendo bastante interesantes para los usuarios: han anunciado un servicio de música en streaming a la carta y gratis con anuncios. Y si no queremos anuncios, pues podemos suscribirnos pagando una cuota. Y si nos gusta mucho mucho una canción, podremos descargarla previo pago. Y probablemente se integre en el dispositivo móvil de la casa, el ignorado Zune. Es decir, un plagio descarado al detalle del modelo de negocio de Spotify, la aplicación de moda para escuchar música gratis.

Todavía se saben pocos detalles de este proyecto musical de Microsoft, aunque ellos afirman que a finales de este mes tendremos más noticias y puede que hasta se lance en pocas semanas. Algo extraño teniendo en cuenta que no hemos sabido de este proyecto “secreto” hasta ahora. Unido a que se necesitan acuerdos con las discográficas para llevarlo a cabo, no sería de extrañar que pasaran meses hasta que consiguieran tener una apuesta decente.

Otro dato confirmado es que estará, de algún modo, ligado a la experiencia XBOX Live. Esta estrategia se complementa perfectamente con la decisión anunciada en el E3 de incluir soporte para redes sociales, lo que unido a la posibilidad de descargar películas convierte la Xbox en el compañero ideal para el salón. ¡Incluso puedes jugar!

Según Microsoft, esta decisión se defiende porque esta empresa tiene capacidad para crear un producto escalable y de calidad. Sinceramente, dudo muchísimo que puedan desarrollar un producto con menos problemas que Spotify, que recordemos está basado en P2P. Tampoco creo que sea más fácil de usar o más apetecible a la vista. Lo único mejorable sería incluir menos anuncios, y con el tiempo pasaría lo mismo que con Spotify.

Microsoft Spotify

Así que tenemos otro mercado al que Microsoft le ha echado el ojo tras el repentino éxito de unos noruegos desconocidos. Normalmente dicen que la competencia es buena, pero la manía de Microsoft por pelear todas las batallas aunque no tenga nada que aportar ya cansa a los usuarios.

Vía | Telegraph

  • Logik

    Me parece lamentable que Microsoft monopolize Internet, pero igual de lamentable es que lo monopolize Google y Microsoft.
    En una economia liberalizada… donde estan las empresas que crean competencia?