MSN cierra ¿cómo puedo pasar mis contactos de Messenger a Skype? - Nobbot

MSN cierra ¿cómo puedo pasar mis contactos de Messenger a Skype?

LOGO MSN

La larga y fructífera vida de Messenger, el servicio de mensajería por excelencia para toda una generación, llega a su fin, así que para seguir dando soporte a este sistema de comunicación Microsoft insta a sus usuarios a que se pasen a Skype, propiedad de los de Redmon desde hace un par de años.

Para aquellos que tengan dudas sobre la fusión de cuentas a continuación encontraréis un tutorial con todos los pasos para realizar la migración, así como una serie de soluciones para aquellos que hayan perdido sus contactos de Messenger tras cambiar a Skype.

¿Cómo pasar mis contactos de Messenger a Skype?

MSNPara realizar la migración y olvidarnos de Messenger antes de que el servicio acabe desapareciendo (algo que ocurrirá en breve, antes del mes de abril), lo primero que debemos hacer es descargar la última versión de Skype a través del siguiente enlace.

Tras ello deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft y, si así lo deseamos, escoger la opción de unificar nuestra cuenta de MSN con la que ya tengamos previamente de Skype para conseguir unir nuestras listas de contactos.

Por último podemos ampliar aún más los contactos disponibles usando la sincronización con la cuenta de Facebook, llevando así nuestros amigos que tengan cuenta en Skype hasta la plataforma de llamadas y mensajería.

No me aparecen los contactos de Messenger en Skype

SKYPE LOGO

La migración ha traído numerosos problemas a una gran cantidad de usuarios que han visto cómo sus contactos de Messenger no se fusionaban correctamente y tenían que hacer verdaderos malabares para volver a acceder a los mismos.

A día de hoy los foros de soporte de Skype se siguen llenando con quejas sobre el cambio, así que si tú también estás teniendo ese problema y te quieres ahorrar la maraña de comentarios y soluciones que se ha formado, aquí tienes algunos consejos extraídos del foro oficial que podrían servirte de ayuda.

¿Cómo puedo administrar mis contactos de Messenger desde Skype?

Si por ejemplo tenías usuarios bloqueados en Messenger y ahora quieres controlar su accesibilidad desde Skype, deberás ingresar a través de este enlace, clicar sobre Manage, después sobre Limit Access, seleccionar los contactos que quieras desbloquear y pulsar sobre Grant access.

¿Cómo puedo recuperar los contactos borrados de Messenger tras la fusión con Skype?

Para conseguirlo deberemos entrar en Windows Live Messenger con nuestro usuario y contraseña, saltar hasta contactos y pulsar sobre la opción “recuperar contactos borrados“. Con ello recuperarás los contactos borrados, que aparecerán en listados de nuevo.