MultiMi, redes sociales y cuentas de correo desde el escritorio

MultiMi, redes sociales y cuentas de correo desde el escritorio


Manejar múltiples redes sociales tiene su dificultad, muchas veces por falta de tiempo para ir actualizando cada una de ellas. Si a esto le unimos el manejo de varias cuentas de correo la cosa se complica. Afortunadamente disponemos de herramientas que nos permiten la administración como MultiMi, actualizaa redes sociales y cuentas de correo desde el escritorio.

MultiMi viene de la mano de AVG, la empresa responsable del famoso antivirus gratuito, lo que supone una garantía en cuanto a la apuesta para llevar gran parte de nuestra actividad en la nube al escritorio de nuestro ordenador. No sólo tenemos opciones para redes sociales o correo sino que también podemos compartir documentos en Google Docs o Box.net. MultiMi es una herramienta gratuita disponible para sistemas Windows.

MultiMi, centralizando el trabajo en una sola herramienta

Una vez instalado MultiMi, opción que no nos llevará más que unos cuantos clicks, lo primero que debemos hacer es configurar la cuentas que vamos a asociar con esta herramienta. Comenzando con las cuentas de correo, para las que nos ofrece asistentes para Hotmail, Exchange o Yahoo y Gmail. De esta manera podemos manejar nuestras cuentas de correo y mandar mensajes, actualizaciones, etc. Cada cuenta se mostrará por separado y tendremos a la manera de los clientes de correo de escritorio una vista previa donde aparecerán los mensajes que tenemos sin leer.

Las redes sociales que podemos conectar son Facebook, Twitter y LinkedIn, de manera que tenemos desde nuestro escritorio la cronología de acontecimientos de cada una de ellas. Además se muestran de forma separa y tenemos notificaciones cuando van llegándonos los mensajes. Al publicar un mensaje podemos elegir en que redes los enviamos o si lo hacemos en todas a la vez.

Pero también tenemos la posibilidad de manejar todas nuestras fotos que tenemos guardadas en Facebook, en el correo electrónico o en los álbumes de Picasa o Flickr pero también aquellas que nos han llegado por correo electrónico, de manera que podemos manejar todas las imágenes desde un mismo sitio. También podemos hacer lo mismo con los documentos de Google Docs o Box.net y los vídeos de YouTube que tenemos asociados a nuestra cuenta.

Por último, tenemos asociado un cliente de chat que podemos utilizar tanto asociado a nuestra cuenta de Facebook como de Google Talk, por lo que esta característica que muchos pueden echar de menos en otros clientes no nos faltará.

Pero lo mejor de MultiMi además de la posibilidad de la consulta es poder actualizar nuestras redes sociales, publicando a la vez en todas ellas o en la que nosotros seleccionamos. También podemos enviar correo electrónico, tal y como lo haríamos desde cualquier gestor de correo y a la vez administrar nuestro calendario de Google o adjuntar archivos de cualquiera de las cuentas que tenemos a correos, actualizaciones, etc.

Por todo ello MultiMi nos permite trabajar de forma fluida, ahorrar mucho tiempo si tenemos varias redes o cuentas de correo y aunar todos los archivos de forma sencilla, controlando que tenemos en cada una de las cuentas. Además nos permite controlar que contactos tenemos en cada una de las cuentas, y si están en varias de ellas, por qué lugar tenemos más actividad con ellos.

Lo cierto es que el uso de esta herramienta es intuitivo y sencillo. Trabaja bien y resulta muy fácil adaptarse. No podría ponerle más peros que ir añadiendo otras redes sociales que no están presentes, como Google +, u otros servicios que de momento no estén disponibles, como almacenamiento en Dropbox o ZumoDrive.

Más allá de estas opciones lo cierto es que la experiencia de uso es excelente. Para todos aquellos que utilizamos el mismo ordenador cada día para conectarnos merece la pena tener instalado este cliente que nos ayudará a tener toda nuestra actividad social, ya sea de correo, redes sociales o imágenes de un vistazo en una sola pantalla.

Más Información | MultiMi
En AnexoM | Primadesk, gestionas todo tu contenido online desde un único panel

  • Todas las aplicaciones del estilo que he probado han pecado de lo mismo: el consumo de recursos se dispara en cuanto llevan un rato funcionando. A ver MultMi qué tal resulta.

  • Esta a veces se cuelga, y la navegación es un poco rígida, de todas formas, es una buena herramienta cuando trabajas con multitud de redes sociales y cuentas de correo.

  • A. Bernabé Sáez

    Mmmm, quizás debería probarlo, aunque yo lo har´´ia por reducir el consumo. Si lo amplía…

  • neri

    no envia correos ..sale mensaje de error interno.