Navegadores alternativos a los más utilizados (II)

Navegadores alternativos a los más utilizados (II)

La semana pasada en la primera revisión de este especial vimos tres navegadores alternativos a los más conocidos y usados. Lunascape, Avant y Flash Peak fueron los navegadores que revisamos. Pero la variedad es amplia y existen más navegadores especializados en distintos aspectos. Hoy vamos a ofreceros la segunda entrega de los navegadores alternativos a los más utilizados.

El navegador web es una de las cuestiones que más condiciona nuestra experiencia web. Un mal navegador o dicho de otro modo, un navegador que no se adapta a nuestra forma de trabajar mediatiza nuestra forma de relacionarnos con Internet de manera que podemos considerar que nuestra línea va lenta o rápida en función de como interpreta el navegador una página, que guarda en la memoria caché, etc. Por eso me gusta tener varios navegadores web instalados en mi ordenador.

Vamos a ver algunas alternativas más de las que podemos utilizar en nuestros sistemas, en este caso hablaremos de tres alternativas más disponibles para sistemas Windows, dejando para la semana que viene las posibilidades de las que disponemos en Linux.

SRWare Iron, presumiendo de seguridad

En este caso hablamos de un navegador que se basa en Chromium y que busca controlar de forma adecuada la seguridad de nuestros sistemas. Para ello pone especial celo en no enviar cierta información a los servidores de Google, que sobre todo en las primeras versiones de Chrome era habitual en la configuración por defecto.

Como cuestión interesante reseñaremos que dispone de una versión portable, que podemos instalar en nuestra memoria USB de manera que si le damos una configuración de seguridad especial podemos llevarnos el navegador en nuestra memoria para utilizarlo en aquellos equipos en los que nos conectamos pero de los cuales no queremos ser propietarios y no queremos dejar rastros de navegación, como pueden ser equipos de centros de enseñanza, cibercafés o de trabajo.

Cómo derivado de Chrome que es acepta extensiones y temas para instalar en el mismo, lo cual le da una gran versatilidad, como todos los navegadores que aceptan plugins. El principal defecto que tiene es que no tiene versión disponible para Windows 7.

Más Información | SRWare Iron

Maxthon Browser, un navegador versátil multimotor

Se trata de otro navegador con varios motores, en este caso Trident y WebKit que se encuentra actualmente en la versión 3.0 de su desarrollo. Se trata de intentar tener una compatibilidad completa con todo tipo de páginas, ya estén estas diseñadas con criterios propios de Internet Explorer o con el estándar internacional W3C.

Entre las cuestiones que incluye este navegador de serie podemos destacar algunas que buscan hacernos la navegación más cómoda, como pueden ser bloqueadores de elementos emergentes, autorelleno de formularios o acceso rápido de nuestros favoritos a la manera de Opera, Safari o Chrome. También admite la creación de gestos de ratón, que si bien es algo complicado al principio, una vez que los utilizas no sabes vivir sin ellos.

Otra de las cuestiones interesantes es la sincronización de favoritos, de manera que si creamos nuestro perfil podremos tener los mismos favoritos en cualquier navegador de distintos equipos en los que trabajemos habitualmente. Muy cómodo si nos movemos entre varios equipos. Dispone de versiones para Windows XP, Vista y 7

Más Información | Maxthon Browser

Kylo, el navegador para la televisión

Según van llegando a nuestros televisores las opciones para tener Internet en los mismos supongo que es algo que irá mejorando, pero a día de hoy no acaba de convencerme la gestión que hace el navegador de las pantallas de grandes dimensiones de las que disponemos en nuestro salón. Por eso me gusta Kylo, porque es un navegador enfocado a utilizarse en grandes pantallas.

Entre las opciones que incluye este navegador para facilitar la navegación en las grandes pantallas están las opciones de favoritos con acceso rápido, con ventanas en las que podemos seleccionarlo de forma rápida, fuentes y botones más grandes o un teclado virtual para poder escribir en la pantalla de manera cómoda. Y otra de las opciones imprescindibles para mi, como es el caso del zoom sobre determinadas páginas que nos facilita mucho la lectura de textos.

Dispone de un pequeño dispositivo de hardware, The Loop, que nos facilita la navegación y está especialmente diseñado para controlar el navegador. Podemos adquirirlo por separado y no es imprescindible puesto que existen otras opciones de mando a distancia interesantes a la hora de controlar el navegador web en la televisión.

Más Información | Kylo

Son tres opciones de navegadores para distintos propósitos, pero que funcionan realmente bien, cada uno en su ámbito. Nos ofrecen alternativas para distintas cuestiones que pueden hacernos la navegación más sencilla y sobre todo hacen que encuentren su hueco en el mercado para propósitos concretos.

En AnexoM | Navegadores alternativos a los más utilizados (I)

  • La idea de emplear varios motores de Maxthon no es mala, aunque en la práctica quizás no esté aplicada de forma ideal. Es una gran alternativa en cualquier caso.

    Los otros no los conocía, los probaré.

  • Jarkendia

    Hay que ver. ¡No me sonaba ninguno!