Los mejores lectores RSS para escritorio. Alternativas a Google Reader

No te pierdas ninguna noticia, los mejores lectores de feeds para escritorio

Google Reader

Tras los recientes fallos de Google Reader la búsqueda de un lector de feeds que nos salve la papeleta si algún día el sistema de Google decide llegar a su fin se ha convertido en una prioridad para los que visitamos día tras día dicha plataforma.

Tras ofreceros las mejores alternativas a Google Reader y realizar un tutorial sobre cómo migrar tus suscripciones, ahora llega el momento de conocer los mejores lectores de feeds para escritorio, tanto para Windows como para Mac.

FeedDemon

logo feeddemon

Empezamos por FeedDemon, uno de los programas clásicos para seguir nuestras suscripciones RSS desde Windows. Una interfaz limpia y clara son sus principales bazas, y aunque eso de ser simple y conciso puede que le pase factura a nivel visual, si lo que quieres es un programa fiable, puedes contar con él.

Además de la sincronización con Google Reader también ofrece otras premisas como, por ejemplo, permitir la suscripción a tus Podcast habituales. El propio programa se encarga de descargarlos cuando están disponibles para que los escuches cuando quieras.

Página oficial | FeedDemon

Awasu

logo awasu

Otro de los grandes para Windows, apoyado por la posibilidad de abrir distintos enlaces en diferentes ventanas y pestañas como si de un navegador se tratase, algo ideal cuando tienes que comparar noticias de forma simple y rápida.

La pega de Awasu es que además de la versión gratuita que podréis descargar a continuación, también tiene dos versiones de pago con funcionalidades ampliadas. Su actualización en la versión gratuita se realiza cada hora, así que dependiendo de tu futuro uso de la plataforma tal vez deberías decantarte por otra opción.

Página oficial | Awasu

Reeder

logo reeder

Tras su paso por iOS, Reeder aterrizó en Mac el año pasado ofreciendo esa misma filosofía que le llevó al éxito en iPhone. El resultado es una de esas aplicación de pago (4,49 euros actualmente) por las que vale la pena hacer el gasto.

Destaca por el uso de gestos con teclado y trackpad para acelerar las lecturas, la integración con múltiples plataformas sociales para compartir artículos interesantes y una interfaz que podrás personalizar a tu gusto cambiando el fondo de los textos, el tamaño de la fuente o incluso los atajos de teclado al estilo Google Reader para que puedas navegar por tus feeds con total comodidad.

Página oficial | Reeder

Vienna

logo vienna

Cerramos también con OS X, pero en este caso para presentar una alternativa completamente gratuita con navegador integrado. Vienna incluye la posibilidad de sincronizarse con Google Reader, así que si lees tus feeds desde el trabajo al llegar a casa y activar esta aplicación de escritorio no tendrás que volver a leer las mismas noticias.

Es más simple a nivel de diseño y funcionalidades, sólo incluyendo la posibilidad de compartir enlaces vía Facebook y Twitter, pero sin embargo si ofrece opciones importantes como controlar los ritmos de actualización o navegar por pestañas.

Página oficial | Vienna