Nuevas herramientas de LinkedIn para mejorar la comunicación de las empresas - Nobbot

Nuevas herramientas de LinkedIn para mejorar la comunicación de las empresas

linkedin_empresas_0657b3acd9b5c21d951b4b2ee_l

LinkedIn acaba de incorporar dos nuevas herramientas para ayudar a las empresas usuarias de este sitio web a optimizar su estrategia de comunicación en las redes sociales: Content Marketing Score, para conocer el alcance y efectividad de los contenidos de una compañía en LinkedIn y Trending Content, un ránking de los temas más comentados entre el público objetivo de una empresa. Se trata de herramientas de medición ya disponibles en otros canales de Internet pero de las que LinkedIn ha elaborado una versión propia para que las empresas que forman parte de su red puedan sacar el mayor partido posible a su cuenta.

Content Marketing Score

Es una herramienta de marketing de contenidos que permite evaluar el alcance y efectividad de las acciones de una empresa en las redes sociales y que incluso permite a dicha empresa conocer a que fracción de su público objetivo está llegando en realidad.

Para ello incluye un algoritmo que calcula la cantidad de publicaciones realizadas y las vías y repercusión de las mismas y determina el porcentaje de usuarios que han interactuado de alguna manera con el contenido de la empresa (comentándolo, recomendándolo, compartiéndolo o empezando a seguirla)

Además, en base a estas estadísticas, Content Marketing Score elabora varios ranking que reflejan, no sólo la efectividad de la propia empresa, sino también la de la competencia (se muestra sólo la clasificación, la puntuación exacta de cada empresa es información privada) y se ofrece a las empresas la posibilidad de filtrar esta información por sectores, periodos de tiempo, áreas geográficas, etc.

ranking_linkedin_6b9272eb0e39d67db26c8dc32

Trending Content

LinkedIn quiere, además, hacer sus propias recomendaciones a las empresas para que mejoren su posicionamiento. Y para ello, ha creado una segunda herramienta que viene a complementar a la anterior: Trending Content, el ranking de los temas más comentados entre los usuarios vinculados a una empresa o negocio.

Se trata de identificar tendencias dentro de la propia red social, muy al estilo Twitter, para que las empresas sepan cuáles son exactamente los intereses de su audiencia y puedan por tanto centrar en ellos sus esfuerzos de comunicación.

La clasificación no sólo incluye los ‘trending topics‘ de LinkedIn sino que los asocia con los artículos relacionados clasificados con mayor índice de engagement e incluso permite ver qué segmentos de usuarios de LinkedIn están más activos para un tema determinado.

Vía: Tech Crunch