Organiza tus tareas y clases con myHomework Student Planner

Organiza tus tareas y clases con myHomework Student Planner

myhomework

Durante el curso, además de estudiar para los exámenes, también tenemos que hacer otro tipo de tareas como, por ejemplo, presentar trabajos y leer determinados libros en unas fechas determinadas. Por eso, una de las principales cosas que todo estudiante debe hacer para obtener un mayor rendimiento académico, es tener todas sus tareas perfectamente organizadas y planificadas.

Continuando con nuestro Especial vuelta al cole, hoy os mostramos myHomework Student Planner, una aplicación que os ayudará a organizar vuestras tareas y clases de manera que no os olvidéis de nada importante y administréis vuestro tiempo de una manera más eficiente.

Una aplicación sencilla, útil y multiplataforma

Lo primero que hay que decir es que aunque myHomework está en inglés, no creo que ninguno tengáis problemas a la hora de utilizarla, debido a que es una aplicación bastante sencilla de manejar en la que no os vais a perder entre menús con multitud de opciones de configuración. Como veréis a continuación, la interfaz es bastante simple y clara.

windows8

Como suele ser habitual, el primer paso para empezar a utilizar myHomework es resgistrarse. Podemos hacerlo mediante nuestra cuenta de Facebook o de manera manual introduciendo los típicos requisitos de nombre, contraseña y dirección de correo electrónico. La aplicación es gratuita pero muestra una barra de publicidad que no molesta demasiado. Para aquellos a los que la publicidad les resulte un incordio, hay una versión sin ella que cuesta 1,99$ anuales.

La aplicación myHomework Student Planner, además de estar disponible como extensión para el navegador Google Chrome, cuenta con versiones para teléfonos móviles y tablets Android, iOS, Kindle, y una específica para la Modern UI de Windows 8 que podemos descargar desde su tienda de aplicaciones. Esta gran abanico de versiones la hace ideal para sincronizar y consultar nuestras tareas desde todos nuestros dispositivos.

¿Cómo funciona myHomework?

Una vez nos hayamos registrado, además del apartado Menú del cual hablaremos más tarde, veremos los dos apartados principales: Classes y Homework. En el apartado Classes vamos organizar nuestro calendario de clases mediante dos sistemas diferentes. El primero es buscarlas a través de Teachers.io, una aplicación gratuita con la que los profesores organizan sus clases y comparten con sus alumnos toda la información referente a las mismas.

El segundo sistema, que probablemente sea el que la mayoría utilizaréis más habitualmente, es una configuración manual de nuestro calendario escolar. Con este sistema, además del nombre y horarios de cada clase, se nos permite añadir la información adicional que consideremos necesaria.

ios

En el apartado Homework, es donde vamos a añadir las tareas que debemos realizar. En cada tarea podemos especificar un gran número de detalles como, por ejemplo, el plazo de entrega de un trabajo, asignatura, tipo de tarea, nivel de prioridad, etc. Para no olvidarnos de nada, podemos fijar recordatorios para que se nos avise con hasta tres semanas de antelación de cualquier tarea que tengamos pendiente.

Desde el botón Menú que veremos en la parte superior de la pantalla, además de acceder a la información detallada y opciones de edición de los apartados Classes y Homework, tenemos a nuestra disposición otras opciones bastante interesantes. La primera es un Calendario en el que poder revisar de una manera rápida las tareas programadas para fechas concretas.

teachers

Para finalizar, sólo nos queda hablar de las secciones Teachers y Announcements del botón Menú. Sirven para consultar la información que los profesores comparten con sus alumnos a través de la aplicación que mencionamos antes, Teachers.io. Ambas aplicaciones en conjunto constituyen una herramienta muy completa, que facilita y agiliza la comunicación entre profesores y alumnos.

Cuando nos encontramos en en época de exámenes nos parece que los días no tienen las suficientes horas. Gracias a las nuevas tecnologías y a aplicaciones como myHomework o Teachers.io, que hacen posible que podamos organizarnos mejor, la vida de los estudiantes es ahora un poco más sencilla.

En AnexoM | Especial vuelta al cole