Path, la red social que se alimenta de redes sociales - Nobbot

Path, la red social que se alimenta de redes sociales

Path

Recientemente os hemos hablado de Pinterest, una nueva red social que parte dela base de compartir imágenes como en Instagram o en herramientas de fotoblog, pero poniendo más énfasis en el lado creativo.

Hoy vamos a hablaros de otro proyecto ambicioso llamado Path (Camino en inglés). Sus creadores la definen como un diario personal inteligente, en internet se la define como una metared social. En realidad, Path es probablemente mucho más, y a la vez menos que eso. Acompañadnos a conocer las claves de una aplicación que se alimenta de redes sociales.

Path

De los creadores de Facebook

Casi como si de una mala película se tratara, podríamos presentar a Path con la manida frase: ‘de los creadores de Facebook y los productores de Napster’. Path ha sido creada por Shawn Fanning, uno de los desarrolladores originales de Napster, y Dave Morin, hasta hace poco ejecutivo nada menos que de Facebook.

Pese a ser relativamente jóven (Nació en noviembre de 2010) Path ha sido lanzada en 10 idiomas y cuenta ya con más de un millón de usuarios. En febrero de 2011, la aplicación estuvo de repente en boca de todos tras el intento de adquisición por parte de Google. sus creadores, no obstante, declinaron la jugosa oferta de 100 millones de dólares que recibieron y siguen en solitario.

Path

Cómo funciona?

Path es una aplicación descargable desde la iTunes App Store o desde el Android Market para sistemas operativo IOS y Android. De momento no hay versiones para otras plataformas y tampoco una versión web que facilite su implantación en otros entornos.

En esencia, Lo que hace Path es reunir los servicios de actualización de varias redes sociales en un único interfaz. Concretamente, Path aglutina funciones de Facebook , Twitter, Tumblr, Foursquare e Instagram.

La idea detrás de la aplicación es poder compartir contenidos (imágenes, vídeos, enlaces, notas o simples actualizaciones de estado) en varias redes sociales simultáneamente. Path cuenta con botones personalizables incluso para hacer público cuando nos acostamos o nos levantamos, o que música estamos escuchando en cada momento. Además de en sus respectivas redes sociales, toda esa información también puede consultarse de forma centralizada en la aplicación.

Path

¿Qué futuro le espera?

En realidad, Path no hace, por sí misma, nada nuevo. La aplicación puede resultar útil a quienes tienen una vida muy activa en redes sociales siempre y cuando hagan uso de todas ellas simultaneamente, cosa que no hace todo el mundo.

El futuro de Path es una incógnita. Su interfaz, basado en un dial desplegable, ha gustado mucho por su originalidad y sencillex. Sin embargo, no vive aún de contenidos ni de servicios propios, sino de ‘parasitar’ los de otras redes sociales.

No es el primer agregador de redes sociales que vemos (Tweetdeck, Hootsuite…) aunque bien podría convertirse en el definitivo o acabar formando parte del interfaz personalizado de una firma más grande. Google ya lo ha intentado, y hay fabricantes como Samsung, HTC o Motorola que podrían acabar interesándose por Path para sus propios agregadores móviles con personalización como HTC Sense o Motoblur. Sin duda, habrá que mantener un ojo sobre Path para ver hasta donde llega.

  • A. Bernabé Sáez

    La verdad es que el servicio lo cumple perfectamente, pero veo difícil que se convierta en un referente.

  • C. Roberto

    Interesante para todos los que usamos más de una red social

  • Tadeo

    Se comenta por ahí que esta aplicación copia tu libreta de contactos para sus propios fines. No inspira mucha confianza que digamos….