Planear un viaje con Internet (III): Buscar alojamiento - Nobbot

Planear un viaje con Internet (III): Buscar alojamiento

HotelJunto con la tarea de buscar transporte, hay otra labor indispensable a la hora de planificar un viaje (si no queremos dormir bajo un puente) y es la de buscar alojamiento. Aquí creo que llegamos a la parte más personal, junto con la de la elección del destino, en la planificación del viaje. Algunas personas no buscan el lujo a la hora de hospedarse, simplemente buscan un sitio en el que poder hacer noche y cargar las pilas ante un nuevo día de excursiones y visitas.

Otros, sin embargo, buscan el pleno confort en cada aspecto de su viaje, así que exigen la mayor de las comodidades para maximizar el placer del viaje completo. Ambas posturas son totalmente válidas pero no aceptables para todos los bolsillos.

Si buscamos un hotel mediante nuestra agencia de viajes, lo más probable es que sólo nos ofrezca hoteles de demostrada calidad con el consecuente precio elevado. Pero, como he mencionado antes, algunos prefieren simplemente una buena cama y un techo (y que no albergue a cucarachas, por favor). El mayor aliado de estos últimos es y será siempre Internet, donde se pueden encontrar todo tipo de alojamientos de todo el planeta.

Vamos a echar un vistazo a las mejores webs en las que podemos buscar nuestro alojamiento ideal:

  • Hotels.com es una enorme red de webs que albergan miles de hoteles de todo el planeta. No en vano sus webs se encuentran disponible en decenas de idiomas y ofrecen información adaptada para cada uno de los países en los que ofrecen sus servicios, España incluida. Fácilmente podremos encontrar alojamiento en la otra punta del planeta y por precios que van de lo asequible a lo lujoso.
  • Booking.com se puede considerar la competencia directa del anterior. Ofrece similares resultados, aunque su web es algo más caótica. Personalmente recomiendo consultar las dos webs, ya que a veces Booking contiene ofertas concretas con ciertos hoteles, en los cuales nos podemos ahorrar mucho dinero.
  • Si optamos por alojamientos más baratos, como por ejemplo albergues, podemos usar Hostel Bookers, el cual tiene en su base de datos una enorme colección de albergues de todo el mundo. Ideal para todos aquellos mochileros que desean lanzarse a la aventura con poco dinero pero con ganas de ver el mayor mundo posible.
  • Y si lo que nos gusta es el puro campo, la opción óptima es Top Rural, sin duda la web de referencia para el alojamiento rural de España y parte de Europa. Fácilmente podremos encontrar nuestro pequeño rincón perdido por un buen precio entre la enorme oferta de casas rurales que nos ofrece. Si eres amante de la montaña, ya estás tardando en echarle un vistazo.

Con esto creo que tenemos bien cubierto el tema del alojamiento en viaje. La verdad es que con Internet la búsqueda y reserva de alojamiento se ha convertido en un juego de niños. Cualquiera puede usar alguna de las webs mencionadas anteriormente o acceder a la página del hotel concreto y reservar su habitación y concretar detalles de su estancia como si se tratara de su propia agencia de viajes, sólo que prácticamente sin ningún gasto extra.

En AnexoM | Planear un viaje con Internet (I): Buscar el destino
En AnexoM | Planear un viaje con Internet (II): Buscar un vuelo barato
En AnexoM | Planear un viaje con Internet (IV): Compartir la experiencia