Plugins de Firefox para mejorar el uso de las pestañas - Nobbot

Plugins de Firefox para mejorar el uso de las pestañas

Firefox¿Recordáis la primera vez que usasteis un navegador con soporte para pestañas? Yo sí, y aquel día cambió para siempre mi forma de navegar por Internet. Atrás quedaba la tediosa forma de organizarnos con una ventana para cada página web, pues las pestañas traían consigo tanta sencillez y comodidad, que parecía imposible que a nadie se le hubiera ocurrido algo así antes.

Hoy en día, cualquier navegador que se precie dispone de esta funcionalidad, pero no todos permiten mejorar aún más sus posibilidades básicas gracias al uso de plugins. Firefox sí, y como estamos seguros de que os interesará conocer los mejores que hay actualmente disponibles para optimizar el uso de las pestañas, aquí va una nueva selección de extensiones centradas en este tema.

New Tab King

New Tab King

Hay navegadores como Opera o Safari que nos muestran una serie de opciones a la hora de abrir una nueva pestaña vacía, pero Firefox se limita a mostrar una página en blanco. Esta extensión pone fin a ese hecho, presentándonos gran cantidad de información útil para la navegación al abrir una pestaña, como un listado de nuestras webs más visitadas, las pestañas cerradas recientemente, una serie de páginas recomendadas, etc. Tan práctico como suena.

Descargar | New Tab King

Multiple Tab Handler

Multiple Tab Handler

Firefox nos obliga a trabajar con las pestañas una a una, por lo que si queremos cerrar, recargar o mover varias, nos vemos obligados a repetir el mismo proceso varias veces. ¿Y por qué no poder seleccionar varias y hacer que todas ellas realicen la misma acción? Algo tan sencillo y a la vez tan práctico es lo que nos ofrecerá este plugin, una de esas buenas ideas que contribuyen a hacernos el día a día en Internet algo más cómodo.

Descargar | Multiple Tab Handler

Coral IETab

Coral IETab

Si alguna vez has diseñado alguna página o desarrollado una aplicación web, serás consciente de las constantes complicaciones que trae consigo Internet Explorer. Tener que estar comprobando constantemente cómo interpreta a su antojo el código este navegador es un engorro que consume muchas horas de un proyecto, pero gracias a este plugin conseguiremos ahorrar algo de tiempo, pues nos permite cargar el contenido de una pestaña de Firefox usando el motor de Internet Explorer. Lástima que sólo funcione en Windows.

Descargar | Coral IETab

Tab Preview

Tab Preview

Todo un clásico donde los haya, Tab Preview añade a las pestañas de Firefox una funcionalidad que vale millones: poder ver una vista previa de lo que contienen con sólo pasar el ratón por encima de ellas. Cuando tienes pocas pestañas abiertas su utilidad es nula, pero cuando estamos trabajando con montones de ellas al mismo tiempo, nos permite agilizar su uso hasta extremos insospechados.

Descargar | Tab Preview

FoxTab

FoxTab

Y para terminar con nuestra selección aquí va un plugin que, sin dejar de lado la utilidad, apuesta principalmente por aportar una mayor espectacularidad estética a Firefox. FoxTab nos permite manejar las pestañas que tengamos abiertas con hasta seis atractivos efectos 3D diferentes, similares a los que podemos encontrar en Safari 4 o en Windows Vista. Si sois de los que pensáis que el navegador de Mozilla consume demasiados recursos, huid de esta extensión como de la peste; pero si no tenéis problemas de rendimiento con él, os aconsejo que lo probéis.

Descargar | FoxTab