Plugins imprescindibles para desarrollo web en todos los navegadores - Nobbot

Plugins imprescindibles para desarrollo web en todos los navegadores

Navaja suizaLos navegadores son una de las principales herramientas de trabajo de los desarrolladores web, así que es importante tenerlos bien preparados y optimizados para el apropiado funcionamiento. La mejor forma de conseguirlo es gracias a los plugins para desarrolladores web disponibles en los distintos navegadores existentes.

Gracias a ellos es posible realizar acciones que de otra forma sería imposible, o facilitar y agilizar procesos que podrían resultar un tanto engorrosos con las opciones por defecto. Si te gusta trabajar con páginas web, sea de forma profesional o simplemente por gusto, no te puedes perder esta lista de plugins imprescindibles para desarrollo web en todos los navegadores.

Firebug para Firefox

FirefoxUn clásico entre los clásicos, este plugin para el navegador de Mozilla ha ahorrado millones de horas de trabajo a desarrolladores en todo el mundo, permitiendo ver el código fuente de una página y editarlo en directo para poder comprobar los resultados. Podemos trabajar sobre el HTML y el CSS de la web sin restricciones, y desde luego no se puede encontrar ayuda mejor para diseñar o desarrollar. Actualmente lo podemos encontrar en su versión 1.5.4.

Descargar | Firebug

Internet Explorer Developer Toolbar para IE6 e IE7

Internet ExplorerBien es sabido que no basta con editar el código en Firefox o navegadores similares para dar un desarrollo por completado, ya que siempre es necesario dedicar unas horas extra a adaptar el trabajo a los navegadores de Microsoft. Especialmente costoso es el trabajo que es necesario realizar en las versiones más antiguas de Internet Explorer que siguen vivas, la 6 y la 7, pero por suerte disponemos de esta barra de desarrolladores que añade gran cantidad de opciones adicionales. A partir de Internet Explorer 8 ya no es necesario porque incluye las herramientas de serie.

Descargar | Internet Explorer Developer Toolbar

Web Developer Tools para Chrome

ChromeEl navegador de Google ocupa cada vez una cuota mayor de mercado, así que resulta muy aconsejable dedicar las horas necesarias de desarrollo para adaptar el código a este programa. Naturalmente también encontramos aquí algunas buenas extensiones para facilitar la tarea, como esta réplica del Web Developer Tools de Firefox que añade una barra con multitud de opciones sin las que nos será imposible volver a trabajar una vez que nos hayamos acostumbrado a ellas.

Descargar | Chrome Web Developer Tools

Source para Safari

SafariEl navegador de Apple incluye de serie una colección de herramientas bastante competentes para desarrolladores web, pero todo se puede mejorar, como demuestra esta extensión que colorea el código en el visualizador para que sea más sencillo y efectivo emplear esta función imprescindible para todo diseñador. En sí no es gran cosa, pero como ya he dicho se complemente bastante bien con lo que Safari trae ya de serie.

Descargar | Safari Source