Ponte en forma online - Nobbot

Ponte en forma online

Entrada por fin la primavera, hay que ir haciendo un pensamiento de cara al verano: ponernos en forma. En realidad no debería ser algo que redujésemos a la época estival, pero por algo la pereza es la madre de todos los vicios. No hay nada que podamos hacer para remediarlo.

Pese a ello mantener cuidado nuestro cuerpo sigue siendo uno de los pilares de nuestra época y, para aquellos que ya tienen pensado empezar con sus rutinas de entrenamiento, hoy os presentamos una serie de webs que os ayudarán a adelgazar y mantener tonificada vuestra figura de forma online, controlando vuestro peso, vuestros entrenamientos y facilitándoos la difícil pero beneficiosa tarea de poneros en forma.

Xculpture

Xculpture tiene todas las papeletas para convertirse en el Facebook de los deportistas. Su esquema 2.0 nos permite crear un usuario con el que compartir experiencias con el resto de la comunidad. Así, podremos grabar en vídeo o redactar nuestras rutinas de entrenamiento para poder compararlas con la del resto de usuarios y poder añadir, corregir o modificar lo que más nos convenga.

El hecho de poder comentar y valorar nuestros ejercicios se convierte en una fuente de motivación y aprendizaje que nos incitará a seguir mejorando por nuestra cuenta. También se nos facilitarán gráficos en los que podremos ver nuestra evolución desde que empezamos y los pasos a seguir para que nuestros ejercicios sean aún más eficientes.

Página oficial | Xculpture

Disciplanner

Si lo que queremos es una herramienta más personal Disciplanner es la alternativa online gratuita más adecuada. Gracias a ello podremos saber hasta dónde llegan nuestros logros en el gimnasio y hasta qué punto nos llevará el camino que hemos escogido.

De una forma muy sencillo cargaremos nuestras rutinas de entrenamiento diarias en la web y la misma nos devolverá un gráfico detallado con nuestro avance. Es la forma más fácil de llevar un seguimiento de nuestro entrenamiento, ver cómo mejoramos en el tiempo y los progresos que hemos realizado.

Página oficial | Disciplanner

DailyBurn

DailyBurn es otra herramienta online 2.0 para ponernos en forma, pero a diferencia de Xculpture dónde la máxima son los ejercicios que realicemos, aquí además de ello también podremos controlar nuestra dieta. Para ayudarnos a tonificar nuestro cuerpo la web cuenta con una lista de más de 125.000 alimentos para que día a día podamos incluirlos en nuestra rutina y controlar las calorías, grasas, etc, que consumimos.

En base a los datos introducidos se nos facilitarán una serie de ejercicios a realizar para que la comida no se nos acumule en forma de grasa. También podremos comparar nuestros ejercicios con los de otros usuarios, así como realizar pequeños torneos con nuestros familiares y amigos para ver quién se pone más en forma mientras nuestros asistentes virtuales nos felicitan o regañan dependiendo de nuestro progreso.

Página oficial | DailyBurn

  • Uy, uy, uy… Ponerme en forma, una de mis grandes asignaturas pendientes. La verdad es que con herramientas como éstas, uno cada vez tiene menos excusas para no ponerse al tajo… ¿Y Wii Fit no cuenta, verdad? xD

  • Luis Medina

    Xculpture como bien decis, tiene toda la pinta de convertirse en una gran red social orientada al mundo del wellness, donde la gente puede compartir y aprender a cómo conseguir sus resultados de una manera más eficaz. Además creo que es la primera en español.

  • Yo conocía hasta este momento solamente Dailyburn la cual se nota que tiene bastante tiempo en marcha y han tenido una buena progresión, pero Xculpture para mi ha sido una grata sorpresa aún tengo que indagar más pero tiene muy buena pinta, sobre todo a la hora de entrenar, ahora solo me falta aplicarme el cuento e ir al gym!!! xD

  • Carol

    estupenda idea! siempre es interesante compartir los conocimientos y experiencias 🙂
    A ver si consigo ponerme en forma para este veranito jeje

  • david lopez

    si tuviera un apartado de dietas seria perfecta… pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

  • Sergio

    ya toca ponerse en foma! El verano lo tenemos a la vuelta de la esquina. He visto que Dailyburn tiene mas cosas pero he lo malo es que está en ingles grrrr…

  • carlos

    gran aportacion! gracias!