pulpTunes, la forma más sencilla de reproducir tu música

pulpTunes, la forma más sencilla de reproducir tu música

A la hora de reproducir música online tenemos muchas alternativas, pero la mayoría de ellas se basan en almacenar música online para reproducirla desde esta ubicación. Al contrario que todo esto tenemos un reproductor online de música en nuestro navegador gracias a pulpTunes, la forma más sencilla de reproducir tu música desde cualquier dispositivo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tenemos que arrastrar y soltar los archivos que necesitamos reproducir para que pulpTunes nos cree un enlace donde tenemos todos los archivos que hemos llevado a la nube preparados para reproducirse desde el navegador. pulpTunes no almacena la música y en la versión gratuita sólo nos permite guardar 20 canciones de una sola vez.

pulpTunes, la aplicación para Chrome

Entre las ventajas que tenemos a la hora de utilizar pulpTunes destacan las siguientes.

  • Reproducción desde cualquier tipo de dispositivo al hacer uso de HTML5 por lo que no se necesita flash para poder reproducir archivos. De esta forma se abstrae tanto el sistema operativo como el medio desde el cual queremos reproducir. Bastará con que tengamos una conexión a la web para poder hacerlo.
  • Soporta los formatos de archivos MP3, AAC (M4A) y WAV. Aquí se echa de menos alguno más como el *.ogg, pero para la mayoría será más que suficiente.
  • Comodidad para reproducir, puesto que bastará con arrastrar una carpeta que tengamos en nuestro equipo y soltarla en pulpTunes para comenzar a reproducirla. También admite que llevemos listas de reproducción en formato *m3u
  • También nos muestra la portada del disco que hemos subido a reproducir.
  • Control de Buffer, lo que puede ser de gran utilidad si tenemos una conexión lenta a Internet por cualquier motivo.

Respecto a la aplicación para el navegador Chrome, se configura como aplicación no como complemento del navegador. Por lo que se añadirá como el resto de aplicaciones y estará disponible desde la pestaña en blanco, en la opción de aplicaciones. La ventaja que tenemos es que podemos identificarnos directamente con nuestra cuenta de Google.

Una vez que hemos subido los archivos pulpTunes nos ofrece un enlace que podemos compartir desde cualquier lugar, tanto en redes sociales como por correo electrónico. De esta manera tenemos una forma muy sencillo de convertir nuestro navegador web en un servidor de música en streming en cualquier momento.

Inconvenientes de pulpTunes

El mayor inconveniente de pulpTunes está en la limitación a 20 canciones de la cuenta gratuita que se queda un poco escasa. Lo cierto es que si queremos reproducir música durante un rato sería mejor ampliar la capacidad de la cuenta gratuita un poco más para hacer que sea mucho más útil a la hora de elegir las canciones que tenemos para reproducir.

La parte mala o buena, según se mire, es que sólo podremos reproducir mientras tengamos nuestro navegador abierto con la aplicación. En el momento que cerramos la pestaña o la aplicación dejamos de poder reproducir la música. De esta manera lo cierto es que podemos ir cargando nueva música si así lo deseamos sin mayor problema.

Lo que si me gustaría es que tuviera una memoria sobre las canciones o álbumes que hemos subido aprovechando que ya estamos identificados con nuestra cuenta de Google. De esta manera si otro día, en otro momento deseamos reproducir otra vez el mismo disco no tendremos que volver a arrastarlo sino que ya tenemos la ruta almacenada en nuestra cuenta y sólo tenemos que volver a activarla.

La versión para móviles está sólo para las cuentas de pago, algo que sin duda sería muy apreciado por muchos usuarios, ya que es uno de los puntos fuertes de la aplicación. Sencillez y facilidad para reproducir, que perdemos parte de la experiencia de usuario si no tenemos la versión móvil adecuada con la versión de la cuenta gratuita.

Tampoco es que sea excesivamente cara, puesto que la versión de pago es de algo menos de 8 euros en un único pago, por lo que si vamos a utilizarla con asiduidad seguro que le vamos a sacar buen partido. De todas formas si lo comparamos con una aplicación como Jukebox, que vimos la semana pasada, con la que podíamos almacenar 1000 canciones en la nube creo que sale esta segunda es mucho más práctica y funcional para llevarnos la música a la nube.

Más información | pulpTunes
En AnexoM | Jukebox, sincroniza mil canciones de tu equipo con la nube y los dispositivos Android