Pulse: El nuevo 'Twitter' para reunir a gamers a través de Twitch - Nobbot

Pulse: El nuevo ‘Twitter’ para reunir a gamers a través de Twitch

Cuando el gigante de las compras Amazon adquirió Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos, puso el foco no solo en la notoriedad de los e-sports sino en la gran comunidad que se ha generado a su alrededor. Siguiendo esa misma premisa, han ido potenciando sus chats durante las emisiones de partidas en directo y ahora acaban de ir más allá presentando una nueva red social, Pulse.

Se trata de una red muy similar a Twitter que tiene el objetivo de reunir a todos los aficionados a la retransmisión de videojuegos a través de Twitch para que puedan conversar sobre temas variados como de las primeras jornadas de la Superliga Orange o del lanzamiento de la Nintendo Switch. Por tanto, a la red de microblogging del pájaro azul le acaba de salir un nuevo rival; temático sí, pero con número de seguidores que no para de crecer.

El motivo principal de su lanzamiento es que los chats que Twitch ofrecía hasta ahora solo permitían comentar los partidos en directo y cuando estos terminaban, la interactuación entre usuarios también finalizaba. Sin embargo, en Pulse podrán anunciarse eventos, compartir fotografías o vídeos desde Vimeo, Youtube, la propia Twitch y desde Imgur y Gfycat, al igual que en la mayoría de redes sociales populares.

comentar partidas y eventos a través de pulse

Además, Amazon pretende que los streamers que comparten sus partidas y otros contenidos a través de Twitch, tengan la oportunidad de mostrar otras facetas de su día a día a sus seguidores y tratar así, de aumentar la audiencia.

Por ello, las actualizaciones de estado de Pulse también aparecerán en la página principal de Twitch. Asimismo, esta nueva red social va a tener una sección similar a la de novedades de LinkedIn. Twitch quiere crear un feed de noticias para que los usuario no se pierdan las novedades de sus seguidos, sus comentarios publicados y sus streaming.

Por último, una de las cuestiones que distinguen a Pulse de sus competidores Facebook y Twitter es que las publicaciones aparecen en su muro en orden cronológico inverso.

En Nobbot | ¿Qué es Twitch y por qué nos gusta tanto emitir?