Quién necesita un coach teniendo un entrenador personal en el móvil… - Nobbot

Quién necesita un coach teniendo un entrenador personal en el móvil…

No sufráis, aunque ya podamos ver a gente en la playa aún estamos en mayo, aún a tiempo para que la operación bikini pueda ser abordada con éxito. Al fin y al cabo lo de la gente en la playa nunca debe guiarnos demasiado, si nos centramos en eso y en los abuelos que se bañan en diciembre en la Playa de la Concha estaríamos apañados.

Eso sí, toca ponerse las pilas antes de que nos pille el toro, pero por suerte, en tu bolsillo, hay un amigo que va a hacer las cosas mucho más fáciles: un entrenador personal hecho de chips y píxeles que conseguirá ponernos en forma en un tiempo récord.

Estas son las mejores aplicaciones para convertir nuestro móvil en un entrenador de fitness, esas con las que entrenar nuestro cuerpo para ponerlo al límite, ya sea simplemente con la pantalla del móvil o aprovechando alguno de los objetos conectados que nos permitirán potenciar aún más sus posibilidades.

FitStar

El nombre lo dice todo y, tras varios días de uso, es comprensible entender por qué es la estrella de las apps de fitness en el móvil. FitStar (iOS y Android) ofrece una versión premium que nos dará acceso a todas las rutinas de ejercicios, pero prepárate a rascar el bolsillo porque las cuotas van desde los 4,99 euros (mensual) hasta los 39,99 euros (anual).

De la mano de la estrella de la NFL, Tony Gonzalez, y su equipo de atletas, FitStar nos muestra con vídeos muy completos y entretenidos los ejercicios a realizar de cada rutina. Si no te convence el tema de las cuotas, cuenta con distintas rutinas para realizar de forma gratuita; y si prefieres algo más suave, la aplicación FitStar Yoga (iOS) puede serte de gran ayuda.

Seven

¿Has escuchado hablar de los programas de entrenamiento HIIT? Son las siglas de High Intensity Interval Training, y son la muestra de que a veces una rutina de apenas cuatro minutos puede hacer mucho más que una hora corriendo. De hecho, las rutinas HIIT siempre suelen moverse entre esos cuatro minutos y los treinta.

Seven (iOS, Android y Windows Phone) nos propone precisamente eso: realizar rutinas de alta intensidad que nunca superan los siete minutos, permitiendo así maximizar el trabajo en poco tiempo para que lo de hacer ejercicio nunca más sea un problema en nuestra apretada agenda. Es gratuita, pero cuenta con numerosos packs de rutinas que se mueven entre los 2,99 euros.

8fit

Con packs de pago que van desde los 14,99 euros hasta los 59,99 euros, 8fit (iOS y Android) es la aplicación de entrenamiento personal que lleva nuestra operación bikini al límite, no sólo ofreciéndonos distintas rutinas de ejercicio y realizando un seguimiento de nuestros progresos, también marcándonos una dieta específica para conseguir los objetivos establecidos.

El cuestionario inicial será el que marque nuestro camino a través de la app y luego sólo nos quedará centrarnos en los vídeos que reproducen cada ejercicio, teniendo además la opción de realizarlos incluyendo nuestra propia música en segundo plano.

Fitocracy

Premiada como app del año por la revista Men’s Journal, Fitocracy (iOS, Android) se aprovecha del éxito de los videojuegos y las redes sociales para hacer del ejercicio y el seguimiento de un entrenador personal, todo un juego.

Con una versión gratuita con distintas rutinas desbloqueadas y un sistema de pago mensual que va desde los 4,99 euros hasta los 44,99 euros de su cuota anual, Fitocracy se encargará de contarnos qué progresos están haciendo nuestros amigos para animarnos a continuar y tirará de gamificación a base de chapas para premiarnos por nuestros progresos.