Rdio: música gratis y sin cortes - Nobbot

Rdio: música gratis y sin cortes

Rdio 00

Los servicios de música en streaming siguen ofreciendo una alternativa válida a la actual industria de la música y servicios como Spotify o el que nos ocupa, Rdio, cuentan con todo el potencial para cambiarla desde dentro.

Esta semana el servicio de música del co-creador de Skype ha presentado un plan para ir aún más allá en su batalla por llegar a los oídos de medio mundo, eliminando los cortes y los anuncios que sí incluyen servicios como Spotify de forma gratuita para meterse en el bolsillo al público.

Rdio 01

Streaming de música gratuito

De esta forma desde países como España (Alemania y Brasil quedan fuera de la ecuación) podemos acceder a un catálogo de más de 18 millones de canciones sin necesidad de crear cuentas de pago, sólo registrándonos para poder disfrutar tanto desde la web como desde dispositivos móviles.

Sin embargo este tipo de servicio es limitado, ya que contaremos con una barra en la parte superior del programa que nos indicará el tiempo que nos queda para disfrutar del servicio sin cortes o anuncios de forma gratuita.

Pasado ese tiempo, que se renueva cada mes, contaremos con dos opciones, abandonar la aplicación hasta el próximo mes o acceder a sus dos servicios premium: Rdio Web, para escuchar música desde la web de forma ilimitada por 4,99 euros al mes, o Rdio Unlimited, para escuchar forma de forma ilimitada tanto desde la web como de dispositivos móviles por 9,99 euros al mes.

Rdio 04

Cabe decir que el sistema de streaming gratuito limitado no estará disponible, al menos por el momento, para dispositivos móviles. En ese caso lo que se nos ofrece es un servicio de prueba de siete días.

El sistema Rdio cuenta con un catálogo muy completo que incluye desde éxitos clásicos hasta los más actuales, presentando además novedosos lanzamientos que llegarán a la red de canciones y al mercado online y físico de forma simultánea.

Como en el caso de Spotify, Rdio también puede usarse como red social enfocada a la música, creando nuestras propias listas y compartiéndolas con nuestros amigos mientras accedemos a grupos que no conocíamos gracias a las recomendaciones de estos últimos.

Rdio 03

El cambio en la industria ha llegado

Esta ampliación del servicio de Rdio llega en el mejor momento posible, ya que según los últimos datos desvelados por Promusicae, el sistema de música en streaming ha crecido en un 94% desde 2011, derivando en unos ingresos que alcanzaron los 18 millones de euros, cuatro millones más que lo ofrecido por el sector de las descargas digitales de servicios como iTunes.

Teniendo en cuenta que las ventas de música en formato físico continúan cayendo (un 5% en 2012, servicios como Rdio se postulan como una de las alternativas más interesantes de cara al futuro de la industria, un sector que estaba pidiendo a gritos una renovación y parece que, afortunadamente, ha encontrado en internet su vía de escape.

Página oficial | Rdio

  • Abel

    Dos palabras: GROOVE y SHARK