¿Realizando o mejorando tu página Web? Veamos algunas herramientas gratuitas para ello - Nobbot

¿Realizando o mejorando tu página Web? Veamos algunas herramientas gratuitas para ello

Web

Desde Anexom M siempre estamos intentando ayudaros, y esta vez no iba a ser menos. Para todos aquellos que estéis pensando en realizar una página web, ya sea personal, o profesional, vamos a dar un buen repaso a herramientas que existen por Internet para ponernos las cosas un poco más fáciles. Siempre hay alternativas que nos pueden ayudar mucho a conseguir el resultado que buscamos.

Afortunadamente hoy en día, gracias a la aparición de HTML 5, puedes conseguir resultados notables en tu web sin unos conocimientos extensos de código HTML o PHP. Existen sitios que te generan dicho código preparado para ser introducido en nuestra Web. Evidentemente siempre manejaremos un número limitado de plantillas, pero suele ser más que suficiente. Lo primero de todo, aconsejaría si se me permite, tener bien claro que tipo de sitio Web buscamos o necesitamos, luego vendrá todo lo demás.

Esto viene a que existen multitud de sitios que nos permiten tener un sitio web preparado en unos minutos y completamente funcional. Solamente tenemos que elegir entre alguna plantilla, decidir un par de configuraciones y pasarnos a preocupar única y exclusivamente de generar contenido para nuestra página. Tumblr, WordPress, Blogger… Estas tres son las más conocidas y tal vez las más usadas. Con ellas conseguiremos lo que os venía diciendo, tener un sitio web montado en unos minutos, casi a nuestro gusto y completamente funcional.

HTML5 3D Wallpaper by Rafael Otake

¿Vídeo, sonido, animaciones? Aquí generamos el código para insertarlos

La verdad es que estos suelen ser los principales problemas a la hora de realizar un sitio Web. Es relativamente sencillo encontrar un editor de HTML gratuito que nos permita generar las páginas planas con las que ir desarrollando nuestro sitio Web. Pero seguro que no queremos un sitio estático ¿Verdad? Vamos a ver algunas opciones.

  • Video.js: Conseguir vídeos en HTML 5 que soporten casi cualquier navegador y no nos den muchos quebraderos de cabeza a la hora de introducirlos en nuestra Web es sencillo. En este sitio podremos elegir cualquier vídeo, “embutirlo” en un reproductor y nos generará el código y nos dará instrucciones de como introducirlo en nuestra página.
  • HTML5 Audio: Algo similar ocurre con el audio en HTML5. Según el navegador que utilicemos soportará un tipo de fichero de audio u otro. Este sitio nos facilitará las cosas, generando el código y el archivo a partir de un audio que queramos introducir.
  • Mixeek animation: Gracias a HTML5 podemos generar animaciones complejas basadas únicamente en la conjunción de HTML5, Javascript y CSS3. Nos podemos olvidar de lenguajes como Flash, que no son soportados por gran parte del parque móvil de teléfonos inteligentes. Desde aquí podemos realizar animaciones y el sitio nos generará el código necesario para poder introducirlo en nuestra Web.

html5-css3

Consigue que tu página web sea lo más compatible posible para todos tus visitantes

Una de las misiones sobre las que se fundamentó HTML 5 y CSS3 fue conseguir un lenguaje lo más uniforme posible para adaptarse a las necesidades actuales. La mayor parte de tráfico Web viene desde dispositivos móviles y estos tienen una filosofía de funcionamiento algo diferente al ordenador personal de sobremesas. También se trabajó para conseguir un estándar adoptado por todos los navegadores existentes y minimizar posibles incompatibilidades.

¿Animado a empezar a realizar tu propia página Web? Herramientas ya tienes.

En Anexo M | Las mejores aplicaciones para crear animaciones en HTML5